sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021

La Junta encarga el proyecto para adaptar en vía rápida la carretera entre Carmona y Lora del Río

Susana Cayuelas resalta la necesidad de actuar en una carretera clave para las conexiones de la Vega y la Sierra Morena de Sevilla

Te puede interesar

La Junta encarga el proyecto para adaptar en vía rápida la carretera entre Carmona y Lora del Río 1
Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

La Junta encarga el proyecto de la carretera entre Carmona y Lora del Río

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha encargado la redacción del proyecto de trazado y de construcción para la adaptación en vía rápida de la carretera entre Carmona y Lora del Río (A-457).

La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha informado a los alcaldes de Carmona, Juan Ávila, y Lora del Río, Antonio Enamorado, del inicio de los trabajos  técnicos para mejorar la seguridad vial y capacidad en estos 22 kilómetros de trazado que no sólo conectan estas dos poblaciones, sino que es “una ruta clave para conexiones de la Vega y la Sierra Morena de Sevilla”.

La carretera A-457, aunque tiene una anchura de plataforma de diez metros, cuenta con varios hándicaps que condicionan la seguridad vial, como disponer de numerosos accesos a zonas agrícolas y la elevada siniestralidad en puntos concretos del recorrido. Sobre el primer aspecto, existen numerosos accesos en ambos márgenes de la vía a lo largo del recorrido, pero sobre todo llegando a Lora del Río, que obligan a limitar la velocidad ante el riesgo de presencia de maquinaria agrícola.

En segundo lugar, en los últimos años se ha producido un incremento de los accidentes en los cruces del Canal del bajo Guadalquivir y del río Corbones.

La Junta pretende reconvertir en vía rápida este recorrido y evitar los tramos críticos

“Ante estas circunstancias, hemos optado por encargar un proyecto constructivo para la reconversión en vía rápida de este recorrido y encontrar soluciones en aquellos tramos críticos de circulación o donde se han producido accidentes”, ha manifestado Susana Cayuelas, que ha recalcado el carácter provincial de esta carretera “que no sólo une dos municipios sevillanos, sino que es eje vertebrador entre comarcas y para acceder a una vía de gran capacidad como la autovía del Sur (A-4).

La carretera autonómica A-457 entre Carmona y Lora del Rio, tiene un papel relevante dentro de la articulación de los ámbitos geográficos de la Vega del Guadalquivir y Sierra Morena. Al disponer de una variante, el eje viario de la Vega (A-431/A-436/A-8006) con la A-4 se puede realizar sin atravesar la población de Lora del Río. En este sentido, la carretera A-457 canaliza el tráfico de mercancías que se genera en la Vega, así como para las poblaciones de Peñaflor, Palma del Río y Alcolea del Río.

La Junta valora otras conexiones con la propia via

Pero, más allá de atender a poblaciones cercanas, también es una vía de entrada directa a la Sierra Morena de Sevilla a través de su conexión con la carretera Constantina-Lora del Río (A-455). De hecho, esta vía, tras su acondicionamiento de plataforma se ha convertido en la principal vía de penetración a la Sierra desde la Vega del Guadalquivir, siendo también la principal conexión viaria de sus poblaciones más orientales (Constantina, Las Navas de la Concepción, San Nicolás del Puerto, La Puebla de los Infantes y Alanís), con Sevilla capital a través de la carretera A-457 y la autovía del Sur.

 

Si quieren saber más sobre las noticias más destacadas de hoy, pinche aquí.

Si desean conocer más noticias sobre la provincia, pinche aquí.

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

La Junta encarga el proyecto para adaptar en vía rápida la carretera entre Carmona y Lora del Río 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!