martes, julio 5, 2022
ProvinciaLa Junta arregla los desperfectos de la pasarela peatonal...

La Junta arregla los desperfectos de la pasarela peatonal sobre la carretera San Juan-Mairena

La Junta actúa en este camino que conecta la barriada de Camarón con el municipio de San Juan de Aznalfarache. La pasarela, con signos de oxidación, se está lijando y pintando, mientras el tablero se somete a un tratamiento antideslizante

-

La Junta arregla los desperfectos de la pasarela peatonal sobre la carretera San Juan-Mairena

La Junta actúa en este camino que conecta la barriada de Camarón con el municipio de San Juan de Aznalfarache. La pasarela, con signos de oxidación, se está lijando y pintando, mientras el tablero se somete a un tratamiento antideslizante

- Publicidad - c

La Junta finalizará las obras en el mes de diciembre

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y de la Delegación Territorial en Sevilla, está reparando los daños detectados en la pasarela peatonal sobre la carretera autonómica A-8057, que conecta la barriada de Camarón con el municipio de San Juan de Aznalfarache. La delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, junto al alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, han visitado unas obras que estarán finalizadas en el mes de diciembre y que consistirán en la eliminación de los signos de oxidación de la estructura, así como la aplicación de un tratamiento antideslizante en el tablero para que los viandantes puedan circular con total seguridad.

Susana Cayuelas ha señalado que esta intervención se ha realizado a petición de la Asociación de Vecinos barriada de Camarón, que había ahondado en la necesidad de actuar en un puente que utilizan muchos vecinos para sortear el tráfico de la carretera que conecta San Juan con Mairena del Aljarafe (A-8057). “El desgaste de la pasarela era evidente y, por ello, nos pusimos manos a la obra para su reparación”, ha indicado la delegada. Esta pasarela se sitúa en kilómetro 0 de la carretera y conecta con un camino peatonal pavimentado que discurre en paralelo a la Autovía de Coria (A-8058).

La Junta arreglará todos los desperfectos de esta vía

La empresa Imesapi inició el pasado 22 de noviembre una actuación que tiene una duración estimada de tres semanas. Con ella se va a restablecer tanto el estado de la pintura de toda la pasarela metálica como el tratamiento antideslizante en el tablero.

Los signos de oxidación de la pasarela serán previamente lijados de forma manual y mecánica. Tras ello, se procederá al pintado de la estructura con la aplicación de dos manos de pintura. En cuanto al tratamiento de la superficie del tablero, se requiere una preparación de dicha superficie mediante un lijado mecanizado previo de los restos que perduran de la capa antideslizante hasta su eliminación y aspirado mecánico. Se le aplicará un tratamiento con esmalte y espolvoreo de árido de sílice mediante dos capas con aditivo antideslizante.

Esta pasarela es una estructura metálica elevada tiene una longitud de 108 metros y está dispuesta en tres tramos. Arranca en pendiente ascendente en las inmediaciones de la barriada de Camarón en un tramo de 27 metros de longitud, para continuar en un tramo horizontal de 30 metros hasta una segunda pila situada en la mediana de la A-8057.

Por último, existe un tercer tramo descendente de 51 metros hasta su segundo estribo, situado bajo la estructura de la calzada izquierda de la A-8057 y de la del Metro de Sevilla, conectando así, con el camino peatonal pavimentado en hormigón.

 

Si quieren conocer la información de última hora, vaya a la portada.

Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

Titulares

Mairena aumenta 14 personas a las listas del paro en el mes de junio

Los datos del paro dejan en Mairena del Alcor una noticia negativa, hasta 14 personas han perdido su empleo...

El Ayuntamiento acomete tareas de mantenimiento y pintura en los centros educativos

El Ayuntamiento, a través de las Delegaciones de Educación y Servicios Generales, procede de forma habitual todos los veranos...

Las escuelas deportivas de verano ofrecerán formación de primeros auxilios y de seguridad en playas y piscinas

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Deportes, ofrecerá por primera vez formación...

El Ayuntamiento alcalareño desarrolla la campaña «Stop acoso en redes»

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, con la Delegación de Igualdad al frente, desarrolla la campaña Stop acoso en...
- Publicidad - spot_img

Destacados