lunes, junio 14, 2021
lunes, junio 14, 2021

La investigación sobre coronavirus iniciada por el visueño Alejandro Muñoz recibe la aceptación de una publicación científica

Te puede interesar

La investigación sobre coronavirus iniciada por el visueño Alejandro Muñoz recibe la aceptación de una publicación científica 2
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Tras un mes intenso de trabajo y después de que ya informara de ello La Voz de El Viso, este medio se hace ahora eco del nuevo paso hacia adelante que da el proyecto iniciado por Alejandro Muñoz al contar con la aprobación de expertos en la materia. Y como así señala el doctor visueño a esta página web, que una propuesta sea validada por un grupo de expertos y reciba su publicación científica “es la mejor forma de expresar el conocimiento biomédica y la mejor carta de presentación para extenderse entre los clínicos”.

Se trata de una revista indexada, como es Reumatología Clínica, una publicación que es el órgano oficial de difusión científica de la Sociedad Española de Reumatología (SER) y del Colegio Mexicano de Reumatología (CMR). En ella se publican trabajos de investigación originales, editoriales, revisiones, casos clínicos e imágenes. Los estudios publicados son principalmente clínicos y epidemiológicos pero también de investigación básica. Así pues, su publicación podrá ser consultada por toda la comunidad científica internacional a través de portales de difusión como PubMed, MedScape o Scopus y tras estos primeros pasos, las compañías científicas propietarias de las moléculas han iniciado sendos ensayos clínicos destinados a confirmar la seguridad y la eficacia de estos tratamientos.

Cabe recordar que el Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla) fue de los primeros en pensar unos fármacos inmunomoduladores llamados Anakinra y Canakinumab, que bloquean una de las citoquinas más comunes en la tormenta molecular que se genera en la infección secundaria por coronavirus. En concreto, el doctor Alejandro Muñoz ha intervenido en la creación de los protocolos de estos ensayos clínicos. “Proyectos que en ocasiones ven la luz tras muchos meses de duro trabajo pero que se han hecho realidad en escasas semanas gracias a publicaciones como las realizadas por este grupo”, añade.

Muñoz muestra a La Voz de El Viso su “enorme satisfacción” por esta publicación y confía en que este manuscrito “sea soporte a otros muchos y sirva para mejorar los tratamientos actuales y futuros que están diseñando para combatir esta pandemia”. No obstante, puntualiza que su grupo aún no ha acabado el trabajo de investigación iniciado en esta área. Los fármacos sintéticos y biológicos utilizados en enfermedades reumáticas están siendo piedra angular para “vencer” la inflamación que se ocasiona en los pulmones de estos pacientes. Por ello, actualmente han iniciado otros dos proyectos, que están pendientes de recibir la aceptación de organismos públicos.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

La investigación sobre coronavirus iniciada por el visueño Alejandro Muñoz recibe la aceptación de una publicación científica 4

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -La investigación sobre coronavirus iniciada por el visueño Alejandro Muñoz recibe la aceptación de una publicación científica 5

¡Última hora!