sábado, mayo 15, 2021
sábado, mayo 15, 2021

La ignorancia vuelve a ensuciar Mairena

Te puede interesar

Juan Antonio Moreno
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Arrojan muebles y otros enseres en medio de la acera, junto a un contenedor en calle Sevilla

La ignorancia vuelve a ensuciar Mairena. No se me viene a la cabeza otro titular tras ver la imagen que acompaña a la noticia. Es de hace unos minutos. Está tomada en la calle Sevilla, en la confluencia con José Sarmiento Aguilar. La ha colgado en su muro de Facebook el concejal de Limpieza y Barrios, José Romero.

Pero el o los verdaderos protagonistas de la foto no salen en ella. Una pena. Podría servirnos su identificación para explicarles que lo que han hecho no es otra cosa que demostrar una ignorancia supina. Sea quien sea, seguramente no sepa a estas horas todavía por qué ha obrado mal arrojando ese tipo de residuos en medio de la vía. Se lo explicaremos.

En Mairena del Alcor existe un Punto Limpio. Un servicio gratuito para la recepción de residuos de todo tipo. Muebles, chatarra, electrodomésticos, pilas, baterías e incluso escombros. Este espacio se encuentra en el Polígono Gandul, en calle Carpinteros, 32. Su horario de atención al público es de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Los sábados, de 9.00 a 13.00 horas.

Está muy lejos el Punto Limpio, no tengo cómo ir y encima pesa mucho, ¿qué hago con lo que tengo que tirar?

Si te parece que el Punto Limpio está muy lejos, si los residuos que quieres llevar son pesados y no tienes cómo llevarlos, o simplemente no te apetece hacerlo, no te preocupes. Hay una solución. No cuesta ni tiempo ni dinero. Basta con llamar al teléfono gratuito 900 700 000 y trabajadores del Punto Limpio irán a recogerlo a la misma puerta de tu casa. No tienes tampoco que tirar los residuos donde te dé la gana.

Para que no tengas que preocuparte de los muebles ni te deslomes tirándolos en medio de la calle o en mitad del campo. Que encima que es más difícil y trabajoso, te juegas el riesgo de que te pongan la cara colorada o, peor aún, una multa. De esas que, después de todo, son las que nos hacen aprender.

Por eso quien realiza este tipo de actos no demuestra más que ser un ignorante. Lo cual no es un insulto, sino una descripción a tenor de la imagen. Tampoco un problema demasiado grave, ya que la ignorancia se cura rápido: con una simple explicación como la que estamos haciendo en este artículo. Nadie nace sabiendo. Solo hay que demostrar, si nos lees, que no debes volver a obrar de la misma manera.

Tirar basura donde nos da la gana solo nos acarrea trabajo extra y puede que también disgustos. Cualquiera que conozca la existencia del Punto Limpio sabe que no necesita jugarse el tipo a cambio de manchar el pueblo en el que vive y provocar más trabajo del debido a los operarios municipales, como si no tuvieran ya poco con el que tienen.

No es, por desgracia, la primera vez ni será la última que ocurra esto. Pero al menos, espero que este artículo sirva para que aquellos que no lo sabían conozcan la existencia del Punto Limpio y actúen debidamente de ahora en adelante. Mairena es nuestra casa. Hagamos entre todos por tener nuestra casa más limpia.

DIRECCIÓN DEL PUNTO LIMPIO

  • Calle Carpinteros, 32, del polígono industrial Gandul.

HORARIO DEL PUNTO LIMPIO

  • Lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.
  • Sábados de 9.00 a 13.00 horas.

RESIDUOS ADMITIDOS EN EL PUNTO LIMPIO

  • Cuba de voluminosos: es la cuba principal y recoge objetos como mobiliario, muebles, colchones, sofás o aparatos electrodomésticos. Se trata básicamente de objetos de gran tamaño que han quedado inservibles.
  • Cuba de chatarra: queda excluido el material de uralita, ya que al ser muy contaminante requiere un tratamiento específico.
  • Cuba de madera: utilizada en su mayoría por carpinteros y personal de este gremio.
  • Cuba de papel y cartón: en grandes cantidades, producidos en su mayoría por empresas.
  • Cuba de escombros: procedentes de obras menores.
  • Cuba de ordenadores y televisores: específica en la que sólo se recogen ordenadores y televisores.
  • Recogida selectiva de lámparas y aparatos eléctricos y electrónicos.

Además de las cubas anteriores, el punto limpio también cuenta con diversos contenedores de cristal, plásticos, aceite usado, pilas, pinturas, disolventes, baterías usadas o fluorescentes.

Para recogida de muebles y enseres inútiles, llamar al teléfono 900 700 000.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

La ignorancia vuelve a ensuciar Mairena 1

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -La ignorancia vuelve a ensuciar Mairena 2

¡Última hora!