domingo, diciembre 4, 2022
DeportesLa Estrella se mete en la final por el...

La Estrella se mete en la final por el ascenso a División de Honor

-

La Estrella se mete en la final por el ascenso a División de Honor

- Publicidad - c

Otra machada de la Estrella

La Estrella lo ha vuelto a hacer. Otra machada que le lleva a la gran final del play off de ascenso a División de Honor. Lo vivido este sábado en Los Palacios toca las fibras sensibles. En la grada, fiesta con 250 aficionados que llevaron en volandas a los de Juanlu Toledo. En el terreno de juego, un equipo que completó un serio partido atrás, que jugó de manera inteligente y que sacó provecho a dos acciones a balón parado para tumbar contra pronóstico al CD Ventippo, campeón de la fase regular, el equipo más fiable por sus números y el coco a batir en esta fase de ascenso.

El equipo de Casariche, no obstante, no demostró en Los Palacios esa condición. Se le vio algo más encogido, de lo que en parte se debió al buen hacer de la Estrella. Sí que las mejores ocasiones en el primer tiempo fueron para el Ventippo. No hubo demasiadas en esos primeros 45 minutos, pero las pocas que hubo fueron para la escuadra de Susma Muñoz. La más clara, un balón de Enrique que se estrelló en el poste derecho de Llera, con el goleador Germán estando cerca de cazar el rechace.

La Estrella no generó en ese primer tiempo, tampoco sufrió atrás pero sí que tras el descanso dio un paso al frente. Entonces, el Ventippo apenas encontró portería y el equipo de Juanlu Toledo iba a sacar a relucir la pizarra. Dos acciones a balón parado sirvieron para sumar el triunfo. En la primera de ellas, Escudero saca una falta lateral que nadie remata ni despeja pero que acaba entrando en la portería de Alberto. Se desataba la euforia en la parroquia alcalareña.

El partido había alcanzado la hora de juego y el Ventippo no supo reaccionar al gol encajado. Cuando parecía que el final de partido iba a ser de esos no aptos para cardiacos, con el equipo de Casariche embotellando en su portería a la Estrella, un córner es rematado con la cabeza de manera espectacular por el capitán Alberto, que a falta de diez minutos daba la puntilla al partido.

Un 2-0 que ya sí fue un mazazo definitivo para el Ventippo, que lo intentó hasta el final pero sin demasiado convencimiento. La Estrella jugó su partido y supo sacar provecho del balón parado para tumbar al gran favorito, para hacer otra machada y para plantarse en la gran final por el ascenso del próximo sábado. Parafraseando al míster Juanlu Toledo, la gloria ya está “a noventa minutos y un gol”.

Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...
- Publicidad - spot_img

Destacados