Los usuarios de las cuatro líneas de autobús urbano operativas en Alcalá reciben desde este pasado lunes una mascarilla de protección. Los conductores del autobús son los encargados de repartirlas entre los viajeros que no las llevan.
El uso de las mascarillas son únicamente para los usuarios efectivos del servicio de transporte urbano, por lo que la Policía Local podrá requerir a los viajeros el motivo del viaje para constatar que no se realiza únicamente para poder recibir la mascarilla.
El reparto continuará durante los próximos días y se suma a las medidas preventivas que ya están vigentes en el uso del transporte público, entre ellas, se ha dispuesto líquido desinfectante en todos los vehículos y éstos circulan con las ventanillas abiertas.
Desde el Ayuntamiento de Alcalá recuerdan que el uso de las mascarillas es recomendado pero no obligatorio.
En las líneas de transporte público interurbano en Sevilla y su entorno también se está realizando el reparto de mascarillas por parte de Protección Civil y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así se hace en estaciones de metro, cercanías y estaciones de autobuses. Entre las líneas donde se entregan a los viajeros figuran las del autobús Alcalá-Sevilla.