jueves, enero 21, 2021

La Casa Museo Bonsor, en la guía turística de Diputación

Más de 100 espacios culturales de 50 municipios sevillanos aparecen recogidos en la guía de Museos y Centros de Interpretación de la provincia que acaba de editar Prodetur. Entre ellos, aparecen enclaves de Mairena, El Viso y Alcalá de Guadaíra.

Lo más leído

La Casa Museo Bonsor, en la guía turística de Diputación

“QR-Guía de Guías» te invita a conocer los museos y centros de interpretación de la provincia, a golpe de click. Gracias a este manual que recoge 100 de estos espacios que alberta de nuestra provincia.

Mairena también aparece representada con la que fue la vivienda del padre de la arqueología moderna en nuestro país, la Casa-Museo Bonsor. El legendario Castillo de Mairena acoge vestigios arqueológicos desde la prehistoria y piezas de la colección particular del inglés afincado en Mairena.

La entrada es por calle Real, número 2. La visita debe ser previamente concertada. La entrada es gratuita.

Alcalá y El Viso también están representadas en la guía

Alcalá de Guadaíra aparece representada con tres espacios: el Centro de Interpretación del Castillo, el Museo de la Ciudad y la Harinera del Guadaíra.

El Centro de Interpretación del Castillo ofrece información sobre la fortaleza alcalarenña y la evolución histórica de la ciudad. se ubica en la avenida del águila sin número. Abre sábado, domingos y festivos de 10 a 2 y su visita es gratuita.

El Museo de la Ciudad, ubicado en una antigua fábrica industrial, alberga un interesante recorrido histórico de Alcalá a través de sus cuatro salas, que recoge fósiles marinos, el hueso de una antigua ballena, vestigios arqueológicos de todas las culturas que han habitado la comarca.

Se encuentra en la calle Juez Pérez Días y abre lunes, martes, viernes, sábados, domingos y festivos. La entrada es gratuita.

Museos dedicados al pan y al aceite

En la Harinera del Guadaíra, ubicada en avenida tren de los panaderos, se refleja la importancia del pan en la historia del municipio. Abre de lunes a domingos, incluído festivos. La entrada es gratuita.

El Viso del Alcor también aparece representada con el Centro Cultural del Olivo Basilippo. Este lugar brinda una oferta turística innovadora, centrada en torno al aceite de oliva virgen extra. Ofrece cata, actividades y juegos infantiles que hacen que su visita sea recomendable para visitas de grupos infantiles. Abre de lunes a domingo. El precio de la entrada está sujeto al tamaño del grupo.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, consciente de la aportación cultural que estos espacios realizan desde el compromiso con el patrimonio de una forma sostenible y viva, ha publicado esta guía que se puede descargar en pdf mediante la web de Diputación.

Consulta aquí la QR Sevilla-Guía de Guías

  • Esperamos que nuestro artículo «La Casa Museo Bonsor, en la guía turística de Diputación». Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «50 denuncias por no llevar mascarillas en Mairena» puedes hacerlo pulsando este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Incautada un arma de guerra en una vivienda de Mairena del Alcor» puedes hacerlo pulsando este enlace.
- Advertisement -La Casa Museo Bonsor, en la guía turística de Diputación 3La Casa Museo Bonsor, en la guía turística de Diputación 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -La Casa Museo Bonsor, en la guía turística de Diputación 5

Últimas Noticias

- Publicidad -La Casa Museo Bonsor, en la guía turística de Diputación 6