martes, enero 19, 2021

La Cámara de Cuentas fiscalizará al Ayuntamiento de Mairena

La Cámara de Cuentas fiscalizará al Ayuntamiento de Mairena. La actuación se configura como una fiscalización de regularidad sobre determinadas áreas del Ayuntamiento y, por tanto, se extiende al análisis de la gestión realizada tanto en su aspecto financiero como en lo relativo al cumplimiento de legalidad.

Lo más leído

La Cámara de Cuentas fiscalizará al Ayuntamiento de Mairena

La Cámara de Cuentas fiscalizará al Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Así lo ha anunciado la entidad, que ha iniciado el informe “Fiscalización de determinadas áreas del
Ayuntamiento de Mairena del Alcor”, cuyo documento de directrices técnicas ha sido
recientemente aprobado.

La actuación se configura como una fiscalización de regularidad sobre determinadas áreas del Ayuntamiento y, por tanto, se extiende al análisis de la gestión realizada tanto en su aspecto financiero como en lo relativo al cumplimiento de legalidad. La Cámara de Cuentas fiscalizará al Ayuntamiento de Mairena del Alcor y así lo ha comunicado en una nota de prensa de la que se han hecho eco varios medios, entre ellos Europa Press.

El objetivo, «fiscalizar si las actuaciones se han hecho conforme a marco normativo»

En el aspecto financiero, el trabajo de revisión limitada tiene por objeto emitir unas conclusiones relativas a las distintas áreas de la Cuenta General en las que se ha estructurado el objetivo de la fiscalización, así como las recomendaciones que se propongan.

En relación con la fiscalización de cumplimiento de legalidad se establece como objetivo general emitir una opinión, en términos de seguridad razonable, sobre si las actuaciones y operaciones en cada una de las áreas objeto de fiscalización se han desarrollado, en todos sus aspectos significativos, conforme al marco normativo que resulta de aplicación.

El ámbito de estudio se limitará al ejercicio de 2018

La Cámara de Cuentas fiscalizará al Ayuntamiento de Mairena del Alcor. El ámbito objetivo de este análisis de las cuentas del consistorio mairenero se centrará en las siguientes áreas:

  • Estructura organizativa y entidades dependientes
  • El Presupuesto General, la liquidación del presupuesto y la Cuenta General
  • Las modificaciones presupuestarias
  • Control interno
  • Personal
  • Gastos
  • Ingresos
  • Deuda con acreedores ordinarios
  • Endeudamiento financiero
  • Deuda con Administraciones Públicas
  • Tesorería
  • Remanente de tesorería
  • Estabilidad presupuestaria y cumplimiento de la regla del gasto

El alcance temporal del trabajo se limitará al ejercicio 2018. No obstante, en caso de ser
necesario, se desarrollarán pruebas y procedimientos de auditoría sobre datos,
informaciones o actividades de ejercicios anteriores o posteriores.

La Cámara de Cuentas fiscalizará al Ayuntamiento de Mairena

Para la ejecución de este trabajo la Cámara de Cuentas de Andalucía contará con la colaboración de una firma auditora. Como responsable técnico del informe ha sido designado un auditor de la Cámara de Cuentas de Andalucía,

En la página web de la Cámara de Cuentas (www.ccuentas.es), en el apartado
actuaciones en curso, se encuentra toda la información referente a este documento de
directrices técnicas.

  • Esperamos que nuestro artículo «La Cámara de Cuentas fiscalizará al Ayuntamiento de Mairena». Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Plan AIRE: Mairena recibirá 365.000 euros para contratar parados» te haya gustado» pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Detenidas 13 personas de un clan familiar de Mairena del Alcor por vender droga» pulsa este enlace.
- Advertisement -La Cámara de Cuentas fiscalizará al Ayuntamiento de Mairena 3La Cámara de Cuentas fiscalizará al Ayuntamiento de Mairena 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -La Cámara de Cuentas fiscalizará al Ayuntamiento de Mairena 5

Últimas Noticias

- Publicidad -La Cámara de Cuentas fiscalizará al Ayuntamiento de Mairena 6