La Junta Directiva de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila, Banda de Música de Alcalá de Guadaíra, ha decidido “hibernar” la entidad a nivel administrativo y financiero ante la grave situación económica que atraviesan. Problemas económicos que achacan al retraso en los pagos del convenio firmado con el Ayuntamiento y que se ha visto agravada por el Estado de Alarma.
Dichas afirmaciones están recogidas en el comunicado que la Asociación Musical ha emitido a alumnos de la Escuela de Música y miembros de la Banda. En el escrito, detallan como a lo largo de los años la Asociación ha apostado por la docencia hasta el punto de llegar a firmar con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, en mayo de 2019, un “aumento de la dotación económica” del convenio para cofinanciar la Escuela de Música de una manera sostenible en el tiempo.
Hasta el momento, aseguran en el comunicado, ese aumento de dotación económica no se ha producido, a lo que se le ha unido los “continuos retrasos” en la formalización de acuerdos y de pagos.
Los problemas económicos se ven agravados con la cancelación de los actos que tenían previstos durante el Estado de Alarma. Por todos estos motivos, han decidido “hibernar” la asociación ante nuevos cambios de la realidad actual.