sábado, noviembre 27, 2021
Mairena del AlcorLa Avenida Eva González se prolongará hasta la circunvalación...

La Avenida Eva González se prolongará hasta la circunvalación de la A-8026

-

La Avenida Eva González se prolongará hasta la circunvalación de la A-8026

- Publicidad - c

El delegado de Urbanismo, Infraestructura, Ordenación del territorio y Medio Ambiente, José Navarro, informa del inicio de la redacción del proyecto de repavimentación, redes de abastecimiento y saneamiento de la avenida Eva González. Esta obra permitirá que esta avenida de entrada a Mairena, que actualmente pertenece a la carretera A-8026, se convierta en un espacio totalmente urbano.

Ya se han iniciado los estudios previos junto a la redacción del proyecto. Las catas previas para ver la estabilidad del terreno han comenzado esta mañana en la rotonda que une la avenida con la ronda de circunvalación A-398, y se desarrollarán en todo su recorrido hasta la rotonda junto al recinto ferial.

Estas obras mejorarán las redes de abastecimiento y saneamiento y las prepararán para futuros desarrollos urbanísticos como el nuevo sector residencial Nueva Mairena. El proyecto contempla también el acceso al núcleo urbano para las urbanizaciones El Campillo, El Rosal y Los Claveles con una pasarela que cruzará la A-398, una rotonda de entrada al barrio de El Prior, pasos elevados como reductores de velocidad, zonas ajardinadas y el aumento del número de aparcamientos para el recinto ferial.

Navarro ha manifestado que espera firma pronto el convenio con Emasesa y la Junta de Andalucía para licitar estas obras que tendrán un presupuesto elevado por ser un proyecto ambicioso. Una mejora de infraestructuras para actuales y futuros desarrollos urbanísticos, y una mejora en la imagen y la seguridad. Se pretende que, una vez realizado el proyecto, la Junta de Andalucía ceda al Ayuntamiento esta avenida, que cambiará el aspecto y aumentará la seguridad.

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Ahora más que nunca compra en el Viso

LOS COMERCIOS TIENEN HASTA EL 1 DE DICIEMBRE PARA INSCRIBIRSE EN LA CAMPAÑA EUROVISOS El Ayuntamiento informa que los comercios...

Mairena del alcor alcanza una tasa que supera los 100 casos por cada 100.000 habitantes y son ya 30 sus casos activos

Siguen preocupando los datos del coronavirus en toda la comarca. Mairena del Alcor suma 2 casos en las últimas...

Alcalá eleva su tasa de incidencia hasta los 38’4 casos por cada 100.000 habitantes

Ya son dos semanas consecutivas de aumento de tasa de incidencia Según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía,...

El Viso del Alcor supera la tasa de incidencia de 100 contagios por cada 100.000 habitantes

El Viso del Alcor registra cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en la última jornada. La tasa de incidencia...
- Publicidad - spot_img

Destacados

Black Friday en Centro Comercial Los Alcores

¿Qué es el Black Friday? Se conoce como viernes negro​...

Una nueva forma de pintar nuestro hogar, una nueva forma de cuidar nuestro futuro

El concepto detrás de PaintUber es hacer la vida...