La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez ha calificado de «rotundamente falsa», la información publicada por un medio de comunicación en la que se le acusa de «exigir cerrar un restaurante para cenar en horario prohibido». Del mismo modo considera «lamentable» la actitud del Grupo Municipal Vox al hacerse eco de unas afirmaciones que sabe que son falsas, con la única finalidad de «atacar en el plano personal» a la alcaldesa de Alcalá.
Ana Isabel Jiménez afirma con rotundidad que en ningún momento se ha cerrado un bar para ella, ni para miembros de su Equipo de Gobierno, ni han consumido fuera del horario establecido por las normas dictadas por las autoridades para combatir la pandemia de covid. «Tengo pruebas para demostrar la falsedad de estas afirmaciones y el tema está ya en manos de abogados para denunciar por injurias a quienes las realizan», afirma Jiménez.
La alcaldesa de Alcalá explica que la información publicada utiliza únicamente como fuente un audio de whatsapp en el que una persona hace acusaciones infundadas y que ha sido difundido con la clara intención de perjudicar su imagen. En ningún caso se ha contrastado la información, ni se citan otras fuentes. De haberlo hecho el medio en cuestión hubiera comprobado la falsedad de las afirmaciones.
La alcaldesa de Alcalá considera «muy grave» que el Grupo Municipal de Vox base su acción política en denuncias realizadas a raíz de audios anónimos de whatsapp. «Esta forma de actuar evidencia los poco escrúpulos que tiene, lanzando a los medios acusaciones falsas sin ningún tipo de pudor. Parece que la mentira y la descalificación son la única aportación que este grupo puede realizar a Alcalá», afirma Ana Isabel
«Resulta decepcionante comprobar que en medio de una situación de la gravedad que atravesamos, hay representantes públicos se dediquen a montar una campaña de ataques personales basada en mentiras contra mi persona y mi Equipo de Gobierno», afirma Ana Isabel Jiménez.