domingo, octubre 17, 2021
domingo, octubre 17, 2021

La Agencia Española del Medicamento ha validado el respirador llamado “Andalucía Respira”

tras superar los requerimientos necesarios para su homologación de manera satisfactoria.

Te puede interesar

La Agencia Española del Medicamento ha validado el respirador llamado “Andalucía Respira” 2
Manu Marín
Webmaster

La Agencia Española del Medicamento ha validado el respirador llamado “Andalucía Respira” tras superar los requerimientos necesarios para su homologación de manera satisfactoria.

Según informa la Junta en un comunicado, el dispositivo ha superado «con éxito» distintas pruebas bajo la supervisión de una empresa certificadora, «mejorando incluso los resultados cada día».

Este respirador se ha creado gracias a la unión de investigadores de la Universidad de Málaga, el IBIMA y médicos de los hospitales universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria, a partir de la idea del cirujano cardiovascular Ignacio Díaz de Tuesta, del Hospital Universitario Regional de Málaga. Su pronto desarrollo tiene el objetivo de reforzar la asistencia sanitaria por el COVID-19, generando interés por parte de las administraciones de toda España y diferentes países de dentro y fuera de Europa.

Tras culminar su proceso de homologación, la Junta estima que tenga un ritmo de fabricación de unos 50 respiradores a la semana, un proceso en el que participarían empresas de Sevilla, Jaén y Cádiz, además de Málaga, ciudad de donde partió la idea, incidiendo positivamente en la economía en esta situación de crisis, al aportar trabajo a empresas de tecnología.

Más información en La Junta pone a disposición el respirador «Made in Málaga»

Esta información será ampliada en nuestros servicios informativos que puedes seguir en directo a través de Facebook Live:

Artículo anteriorVuelta a la actividad
Artículo siguienteDía Mundial del Beso

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

La Agencia Española del Medicamento ha validado el respirador llamado “Andalucía Respira” 3

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!