Ayuntamiento y la Junta de Andalucia firman un convenio sobre medidas judiciales para menores infractores 1

Ayuntamiento y la Junta de Andalucia firman un convenio sobre medidas judiciales para menores infractores

El convenio sobre medidas judiciales para menores infractores ha sido aprobado por unanimidad en el pleno ordinario del mes de enero celebrado este pasado martes día 30

El delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Sevilla, Francisco Javier Millán, y el alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, firman un convenio de colaboración para facilitar la ejecución de medidas judiciales de medio abierto a menores infractores, buscando con ello la reinserción y reeducación de estos jóvenes. Este convenio ha sido aprobado por unanimidad en el pleno ordinario del mes de enero, celebrado ayer martes día 30.

Mediante este convenio, se posibilita que los menores infractores maireneros condenados a prestaciones en beneficio de la comunidad, tareas socieducativas, actividades reparadoras en favor de la sociedad o la permanencia de fin de semana en el domicilio familiar, las cumplan en el municipio sin necesidad de tenerse que desplazar a otros lugares.

La realización de actividades no podrá cubrir necesidades ordinarias del Ayuntamiento, ni deberán interferir en la actividad escolar, formativa o laboral del menor. La Junta se hace cargo de los costes de la seguridad social y seguros de accidentes que corresponden al menor y a la actividad en sí, y el Ayuntamiento determina las actividades a realizar. La Delegación de Justicia realiza un programa individualizado de ejecución de las medidas, así como un seguimiento de las tareas impuestas.

menores

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook y entérate de toda la actualidad!