miércoles, enero 20, 2021

Juanma López responde a Casimiro Gavira: «Para debatir ya está el pleno»

Lo más leído

Juanma López: «Para debatir ya está el pleno»

El alcalde de Mairena convocó a los medios en la sala de prensa de la Villa del Conocimiento y las Artes para explicar el punto en el que se encuentra la apertura del CARE Los Alcores y para contestar al que fuera alcalde de Mairena entre 1991 y 2011, Antonio Casimiro Gavira.

López señala que «en el protocolo del 6 de noviembre de 2007 aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor se acuerda que la participación de cada ayuntamiento (Mairena y El Viso) en el CARE Los Alcores sería del 50%». Prosigue: «cuál es la sorpresa que nos llevamos todos cuando después, en el protocolo que se firma entre ayuntamientos de Mairena, El Viso y la Junta ya no se recogen las cantidades y se habla de que será una comisión mixta la que las determinará. Cuando este documento no es el que aprueba el Pleno. Eso es lo suficientemente grave como para hacérselo ver. Se incumple un mandato plenario para luego cerrar un acuerdo privado auspiciado por el PSOE al que pertenecían las tres partes».

Antonio Casimiro Gavira señaló que el CARE Los Alcores no costó un euro hasta 2011 al bolsillo de los maireneros. Juanma López le contradice. «Muy grave sería si este señor no reconoce los documentos que él firmó. Eso de que Mairena no ha pagado no es cierto. El dinero vino a Mairena de otras administraciones, pero dejó de invertirse en otros conceptos para invertirse en el CARE», afirma el actual mandatario mairenero.

«Lo de que Mairena no pagó un solo euro por el CARE no es cierto»

Gavira emplazó a Ricardo Sánchez y a Juanma López a un debate televisado para informar de «la verdad» sobre el CARE. El actual regidor señala que para debatir ya está el pleno, y que no piensa hacer un «Sálvame» sobre el asunto. «El debate político en un municipio debe hacerse en el espacio político que tiene un municipio, que no es otro que el salón plenario. Que presenten mociones y preguntas y allí lo debatiremos».

El delegado de Urbanismo, Pepe Navarro, también habló de la afirmación de Casimiro Gavira de que El Viso no pagó su parte del CARE porque al estar en suelo de Mairena, no podía hacerlo legalmente. «Eso es mentira. De hecho, acabamos de recepcionar la estación de bombeo Torreón-Las Encinas que se encuentra en terreno de Alcalá de Guadaíra y lo hemos pagado los dos ayuntamientos gracias a un acuerdo al que se llegó y que precisamente firmó Antonio Casimiro Gavira».

«Hay una diferencia entre las declaraciones que hace el señor Gavira y las que hacemos nosotros, y es que nosotros las hacemos con documentación», afirmó López.

El de ayer, «un día histórico para Mairena del Alcor»

López señaló que el anuncio del consejero de Salud y Familias Jesús Aguirre de la apertura del CARE supone «un día histórico para Mairena del Alcor». «El propio consejero confirmó que en este mes de diciembre estarían operativas las consultas. Yo no me atrevo a dar una fecha porque sé lo que supone, pero sí es cierto que en el momento en que se termine el montaje de todo el material se podrá abrir, porque el personal ya está contratado según nos confirmaron», afirma.

- Advertisement -Juanma López responde a Casimiro Gavira: "Para debatir ya está el pleno" 3Juanma López responde a Casimiro Gavira: "Para debatir ya está el pleno" 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Juanma López responde a Casimiro Gavira: "Para debatir ya está el pleno" 5

Últimas Noticias

- Publicidad -Juanma López responde a Casimiro Gavira: "Para debatir ya está el pleno" 6