jueves, octubre 6, 2022
Mairena del AlcorJosé Ángel Morales, impulsor de una guía de cuidados...

José Ángel Morales, impulsor de una guía de cuidados a pacientes con coronavirus

-

José Ángel Morales, impulsor de una guía de cuidados a pacientes con coronavirus

- Publicidad - c

Enfermeros y auxiliares de enfermería del Hospital Virgen de Valme de Sevilla han elaborado una guía de procedimientos y cuidados a pacientes enfermos de coronavirus ingresados en hospitales. De esta manera, pretenden facilitar la adaptación las diversas áreas de hospitalización en unidades covid, cuando determinados momentos de la pandemia, como el actual, así lo hacen necesario.

El aumento de la presión asistencial y la situación epidemiológica producido por la tercera ola del Covid-19 ha provocado que en tiempo récord, los profesionales sanitarios de todo el país hayan tenido que adaptar sus plantas de trabajo habitual a improvisadas plantas específicas para atender el tratamiento contra el Covid-19.

Entre ese equipo de enfermeros se encuentra un vecino de Mairena del Alcor, José Ángel Morales Ortega. Impulsor y coordinador de la iniciativa junto a Pilar Sánchez Fornelino. Ambos califican esta guía como «una extraordinaria herramienta hospitalaria de carácter organizativo y asistencial» para los profesionales sanitarios.

Una guía para que los profesionales sanitarios puedan adaptar áreas del hospital a plantas anticovid

Este trabajo pretende crear un marco de buenas prácticas que oriente al profesional en los cuidados de enfermería hacia el paciente con diagnóstico de coronavirus. También cómo cualquier área asistencial de un hospital pueda adaptarse en tiempo récord en planta para el tratamiento de pacientes enfermos de coronavirus, y fija un protocolo asistencial para atender a este tipo de pacientes. Como valor añadido, este protocolo incluye medidas de protección para los sanitarios.

  • Esperamos que nuestro artículo «José Ángel Morales, impulsor de una guía de cuidados a pacientes con coronavirus» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer la última información publicada sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Colocación de la primera piedra del Centro Cívico Municipal del Distrito Sur

Primera piedra para un centro de convivencia vecinal La primera piedra del nuevo edificio del Centro Cívico del Distrito Sur...

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge este sábado el II Festival de Danza Urbana

"Puro Descontrol" en el Gutiérrez de Alba El Teatro Gutiérrez de Alba acogerá este sábado el II Festival de Danza...

Vivamóvil y HelloAuto se unen para promocionar el seguro de coches más innovador a un precio competitivo

Vivamóvil y HelloAuto revolucionan el mundo de los seguros HelloAuto presenta junto a Vivamóvil una propuesta innovadora y revolucionaria en...

Manolito el de María cuenta con una rotonda en su honor

Rotonda en el recinto ferial dedicada a Manolito el de María “Manolito el de María”, el histórico cantaor alcalareño, tiene...
- Publicidad - spot_img

Destacados