jueves, enero 21, 2021

Jesús Aguirre dice que el CARE empezará a funcionar este mes

Lo más leído

Jesús Aguirre asegura que el CARE abrirá este mes

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre (PP), ha vuelto a hablar de la apertura del CARE Los Alcores días después de que el ente autonómico haya recepcionado el edificio que hasta ahora seguía perteneciendo al Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

Lo ha hecho en el Parlamento andaluz, donde se ha dado una fecha para su apertura: «empezará a funcionar con especialidades a final de este año», ha dicho. Es decir, este mismo mes de diciembre. El consejero señaló que «ya está funcionando como punto de urgencias unificadas entre Mairena y El Viso», y que son 42.000 personas «las que ya se están beneficiando de ello».

El CARE seguirá albergando las urgencias de Mairena y El Viso las 24 horas

Jesús Aguirre explicó cómo será el funcionamiento del CARE Los Alcores. «Trabajaremos en acto único, con 25 módulos para consultas externas, con un amplio abanico de especialidades que van a rotar por allí como Oftalmología, Rehabilitación, Obstetricia, Cirugía ortopédica y Traumatología, Dermatología, Otorrinolaringología, Cirugía general, Urología, Cardiología, sala de exploración específica y radiodiagnóstico, importante para que el paciente que entre salga con la atención completa», explicó.

Aguirre cifró la dotación presupuestaria del equipamiento en 2’4 millones de euros y señaló que el servicio necesitará 40 profesionales. El edificio mantendrá las urgencias allí 24 horas para ambas localidades.

«He estado con Juanma López y Ricardo Sánchez y sé el trabajo que han hecho tan intenso. Son catorce años los que se llevan trabajando en este proyecto, desde 2006», señaló. También agradeció al Ayuntamiento y al pueblo de Mairena del Alcor «por su esfuerzo», antes de apostillar que el edificio «redundará positivamente en la salud de todos vosotros».

- Advertisement -Jesús Aguirre dice que el CARE empezará a funcionar este mes 3Jesús Aguirre dice que el CARE empezará a funcionar este mes 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Jesús Aguirre dice que el CARE empezará a funcionar este mes 5

Últimas Noticias

- Publicidad -Jesús Aguirre dice que el CARE empezará a funcionar este mes 6