viernes, diciembre 2, 2022
El Viso del AlcorJesús Aguirre dice que el CARE empezará a funcionar...

Jesús Aguirre dice que el CARE empezará a funcionar este mes

-

Jesús Aguirre dice que el CARE empezará a funcionar este mes

- Publicidad - c

Jesús Aguirre asegura que el CARE abrirá este mes

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre (PP), ha vuelto a hablar de la apertura del CARE Los Alcores días después de que el ente autonómico haya recepcionado el edificio que hasta ahora seguía perteneciendo al Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

Lo ha hecho en el Parlamento andaluz, donde se ha dado una fecha para su apertura: «empezará a funcionar con especialidades a final de este año», ha dicho. Es decir, este mismo mes de diciembre. El consejero señaló que «ya está funcionando como punto de urgencias unificadas entre Mairena y El Viso», y que son 42.000 personas «las que ya se están beneficiando de ello».

El CARE seguirá albergando las urgencias de Mairena y El Viso las 24 horas

Jesús Aguirre explicó cómo será el funcionamiento del CARE Los Alcores. «Trabajaremos en acto único, con 25 módulos para consultas externas, con un amplio abanico de especialidades que van a rotar por allí como Oftalmología, Rehabilitación, Obstetricia, Cirugía ortopédica y Traumatología, Dermatología, Otorrinolaringología, Cirugía general, Urología, Cardiología, sala de exploración específica y radiodiagnóstico, importante para que el paciente que entre salga con la atención completa», explicó.

Aguirre cifró la dotación presupuestaria del equipamiento en 2’4 millones de euros y señaló que el servicio necesitará 40 profesionales. El edificio mantendrá las urgencias allí 24 horas para ambas localidades.

«He estado con Juanma López y Ricardo Sánchez y sé el trabajo que han hecho tan intenso. Son catorce años los que se llevan trabajando en este proyecto, desde 2006», señaló. También agradeció al Ayuntamiento y al pueblo de Mairena del Alcor «por su esfuerzo», antes de apostillar que el edificio «redundará positivamente en la salud de todos vosotros».

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...
- Publicidad - spot_img

Destacados