Javier Chavarri, un visueño que supera el coronavirus: “Lo peor ha sido la soledad que he pasado”

0
649

El próximo 7 de abril, Javier Chavarri García cumplirá 59 años. Lo tendrá que celebrar, como todos los cumpleañeros y cumpleañeras en estos días, en casa pero eso es lo de menos para este visueño que, por adelantado, ha recibido el mejor regalo posible de cumpleaños: el alta hospitalaria tras dar positivo en coronavirus.

La Voz de El Viso ha hablado con él vía telefónica y horas después de que llegara nuevamente a casa tras recibir ese alta hospitalaria. Lo hacía entre los vítores de vecinos y el acompañamiento de Protección Civil. Chavarri aún se emociona al recordar ese momento. “Fue demasiado emocionante. Lo hablamos ahora y me sigo emocionando. La verdad es que le tengo que dar las gracias en particular a mi vecina Manoli de los Santos, que lo preparó todo, y al pueblo de El Viso por el cariño que me ha mostrado. Han sido muchas las llamadas que he recibido”.

Reconoce que todavía la tos le impide hablar con cierta continuidad pero se siente “con más fuerza”, aunque, por protocolo, continúa aislado en una habitación de su casa. Pese a que ejerce como peluquero en el hospital Virgen del Rocío, Javier Chavarri desconoce cómo y dónde se infectó. “Una noche al llegar a casa tuve un poco de fiebre, tos y también diarrea. Me puse en contacto con el centro de salud de El Viso y me recomendaron que me aislara en casa. En todo momento un médico me estuvo siguiendo”, recuerda. Pocos días después, era trasladado en ambulancia al hospital de Valme. “Recuerdo al llegar que habíamos solo cuatro personas en urgencias. Me hicieron la prueba de meterte el palito por la nariz, que por cierto es bastante desagradable, y fue cuando me confirmaron la noticia”. Había dado positivo en coronavirus, una noticia que acogió con “mucha incertidumbre”.

Durante el tiempo que ha estado hospitalizado destaca “el trato del personal sanitario, que ha sido excelente. Me conocían también en Valme porque estuve trabajando aquí” y se acuerda igualmente de su compañero de habitación, “un joven de Arahal que también había dado positivo pero estaba bastante más cogido que yo”. Lo que peor ha llevado, “esos días en los que te sientes como asfixiado porque se te cierran las vías respiratorias, me costaba mucho trabajo respirar, pero lo peor que he llevado ha sido la soledad que he pasado. Echaba de menos a los míos”, confiesa.

Pese a que conseguido vencer al virus, Javier Chavarri reconoce que “le he cogido miedo, esto es muy serio”, pero sí que lanza un claro mensaje de esperanza a la vez que de precaución. Por eso, le pide a su gente, a su pueblo, “que hagamos caso a las autoridades, que no salgamos de casa”, finaliza.