domingo, octubre 17, 2021
domingo, octubre 17, 2021

Javier Chacón regresa este martes a los entrenamientos

Lo hará en el CAR Sierra Nevada durante las próximas dos semanas

Te puede interesar

Javier Chacón regresa este martes a los entrenamientos 1
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

El nadador del CN Alcalá Javier Chacón vuelve a los entrenamientos al sumarse este martes con el equipo nacional en el CAR Sierra Nevada

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dado el visto bueno a la solicitud de la Federación Española de Natación (RFEN) para que un reducido número de deportistas de alto nivel (DAN) reanuden sus entrenamientos en los centros de alto rendimiento (CAR) de España que disponen de piscinas, por lo que la natación española poco a poco se pone en marcha.

Esto beneficia a Javier Chacón, que este martes parte hacia Granada para entrenar durante dos semanas en el CAR Sierra Nevada. De esta forma, el nadador mairenero del CN Alcalá cierra el paréntesis sin entrenamientos que se abrió obligatoriamente al decretarse el Estado de Alarma a mediados del pasado mes de marzo.

En este tiempo, confiesa, ha estado “como todos, haciendo ejercicios en casa y bicicleta estática y empecé a correr cuando ya se podía salir a la calle” pero reconoce que “por mucho que hagas, en natación necesitas del agua y estar dos meses así ha hecho que el estado de forma baje considerablemente”.

Ahora pues, avanza, toca empezar una pretemporada de cero “con ejercicios de bastante intensidad” y su gran objetivo, pese a todo, sigue siendo las Olimpiadas de Tokio, que por la pandemia de coronavirus se aplazan al verano de 2021. De haberse disputado en 2020, como así estaba previsto, Chacón apunta a este medio que “no sé si hubiera acabado consiguiéndolo pero me veía preparado”. Una sensación que quiere de nuevo recuperar para que su sueño se haga realidad el próximo año y pase a ser deportista olímpico.

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Javier Chacón regresa este martes a los entrenamientos 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!