lunes, mayo 16, 2022
Mairena del AlcorIU Mairena solicita mejoras en el CARE

IU Mairena solicita mejoras en el CARE

Izquierda Unida solicita al Ayuntamiento de Mairena que inste a la Junta a mejorar el servicio que ofrece en el CARE Los Alcores. La falta de medios y de personal provoca largas esperas en la calle a pleno sol y una atención telefónica y personal que califican como deficiente.

-

IU Mairena solicita mejoras en el CARE

Izquierda Unida solicita al Ayuntamiento de Mairena que inste a la Junta a mejorar el servicio que ofrece en el CARE Los Alcores. La falta de medios y de personal provoca largas esperas en la calle a pleno sol y una atención telefónica y personal que califican como deficiente.

- Publicidad - c

IU Mairena solicita mejoras en el CARE

Izquierda Unida solicita al Ayuntamiento de Mairena del Alcor que inste a la Junta a mejorar el servicio que ofrece en el CARE Los Alcores. En Izquierda Unida de Mairena del Alcor andan preocupados, «como el resto de ciudadanos» (señala José Manuel Morales, concejal IULV-CA en el Ayuntamiento de la localidad).

Imágenes de largas colas al sol, llamadas telefónicas desatendidas, citas médicas que se alargan en el tiempo. Para Morales, la apertura del CARE Los Alcores no ha servido para mejorar la atención sanitaria en Mairena del Alcor. Más bien todo lo contrario, explica. Y pone como ejemplos varios casos de pacientes que no fueron atendidos «correctamente» y que han decidido poner reclamaciones a la Consejería de Salud.

Piden que el Ayuntamiento haga presión ante la Junta

Por todo ello, piden al Ayuntamiento de Mairena, en el que gobierna el Partido Popular, que ejerza presión sobre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para conseguir un servicio más acorde a lo que merece la localidad.

Piden mejores medios y más personal. Morales recuerda que cuando era el PSOE el que gobernaba Andalucía, el PP presionaba a la Junta para mejorar la sanidad. En Izquierda Unida tienen constancia de denuncias de usuarios ante la atención recibida por parte de los sanitarios del CARE en una consulta.

Otro asunto que preocupa a los ciudadanos es que la pandemia haya empeorado el protocolo de atención médica a los pacientes en los centros de salud. En Izquierda Unida esperan que este sistema que se estableció como puntual no se convierta en la nueva normalidad.

  • Esperamos que nuestro artículo «IU Mairena solicita mejoras en el CARE». Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «50 denuncias por no llevar mascarillas en Mairena» puedes hacerlo pulsando este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Incautada un arma de guerra en una vivienda de Mairena del Alcor» puedes hacerlo pulsando este enlace.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Ayuntamiento facilitará pulseras identificativas par menores en el Punto Violeta

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Igualdad, facilitará 2.000 pulseras identificativas para...

El transporte público de las Fiestas de la Santa Cruz tendrá 28 paradas

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor informa que las Fiestas de la Santa Cruz contará con transporte público....

Mejoras en la calle San Pedro Nolasco

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha atendido a los medios de comunicación en Calle San...

Vivacable consolida una cesión de fibra al Ayuntamiento que permitirá dar luz verde al proyecto de videovigilancia

La empresa visueña Vivacable cederá su sistema de conexiones al Ayuntamiento de El Viso del Alcor con el objetivo...
- Publicidad - spot_img

Destacados