
Interior de una clase de uno de los centros públicos de Mairena del Alcor. Imagen: Doce Media.
El colegio privado de Mairena se instalará frente al Torreón
Izquierda Unida ha presentado una alegación a la implantación del colegio privado en Mairena del Alcor, que fue aprobado en pleno la semana pasada. Señalan que hay errores de forma en la documentación y no se muestran de acuerdo tampoco con el fondo del asunto.
El 13 de septiembre el punto se pospuso en el debate del pleno por una reclamación presentada por el propietario de una de las parcelas implicadas en el proyecto. El 13 de octubre, volvió a llevarse el punto a pleno y se aprobó de manera definitiva gracias a la mayoría absoluta del Partido Popular.
IU quiere paralizar el proyecto del colegio privado de Mairena
Aunque en Izquierda Unida quieren que se revise el acuerdo. Así lo han manifestado José Manuel Morales (concejal de IU) y Claudio Navarro (coordinador local de IU) alegando defectos de forma en la declaración de suelo de interés público y social. Tampoco consideran que el lugar sea el más propicio para implantar este colegio privado.
Pero eso, dicen, no es lo más importante. Izquierda Unida considera que la educación privada segrega a los alumnos por razones económicas y que potenciarla repercute negativamente en la pública ya que al disponer de menos alumnos, conlleva el cierre de aulas y la contratación de nuevos profesores.
El colegio privado de Mairena acogerá a alumnos desde infantil hasta bachillerato
Por ello no entienden los beneficios que defiende el equipo de gobierno que traerá consigo este futuro colegio privado de Mairena dirigido a alumnos de 0 a 18 años. Consideran que este centro no beneficiará al grueso de la población, si no a unos cuantos privilegiados y dudan que el centro realmente sirva para generar empleo en nuestro pueblo, señalando el ejemplo de los más de 400 puestos de empleo que generaría el Residencial El Prior en Mairena, anunciado hace unos años por el Ayuntamiento.