martes, septiembre 27, 2022
Mairena del AlcorIU contra el colegio privado de Mairena

IU contra el colegio privado de Mairena

-

IU contra el colegio privado de Mairena

- Publicidad - c

El colegio privado de Mairena se instalará frente al Torreón

Izquierda Unida ha presentado una alegación a la implantación del colegio privado en Mairena del Alcor, que fue aprobado en pleno la semana pasada. Señalan que hay errores de forma en la documentación y no se muestran de acuerdo tampoco con el fondo del asunto.

El 13 de septiembre el punto se pospuso en el debate del pleno por una reclamación presentada por el propietario de una de las parcelas implicadas en el proyecto. El 13 de octubre, volvió a llevarse el punto a pleno y se aprobó de manera definitiva gracias a la mayoría absoluta del Partido Popular.

IU quiere paralizar el proyecto del colegio privado de Mairena

Aunque en Izquierda Unida quieren que se revise el acuerdo. Así lo han manifestado José Manuel Morales (concejal de IU) y Claudio Navarro (coordinador local de IU) alegando defectos de forma en la declaración de suelo de interés público y social. Tampoco consideran que el lugar sea el más propicio para implantar este colegio privado.

Pero eso, dicen, no es lo más importante. Izquierda Unida considera que la educación privada segrega a los alumnos por razones económicas y que potenciarla repercute negativamente en la pública ya que al disponer de menos alumnos, conlleva el cierre de aulas y la contratación de nuevos profesores.

El colegio privado de Mairena acogerá a alumnos desde infantil hasta bachillerato

Por ello no entienden los beneficios que defiende el equipo de gobierno que traerá consigo este futuro colegio privado de Mairena dirigido a alumnos de 0 a 18 años. Consideran que este centro no beneficiará al grueso de la población, si no a unos cuantos privilegiados y dudan que el centro realmente sirva para generar empleo en nuestro pueblo, señalando el ejemplo de los más de 400 puestos de empleo que generaría el Residencial El Prior en Mairena, anunciado hace unos años por el Ayuntamiento.

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Centro Deportivo Municipal Zacatín abre sus puertas con más de 4.700 metros cuadrados de instalaciones

El Centro cuenta con más de 4.700 metros cuadrados El Centro Deportivo Municipal Zacatín ha abierto este martes sus puertas...

Las personas mayores, protagonistas esta semana en Alcalá

La semana del mayor llega a Alcalá Las personas mayores son las protagonistas durante esta semana de un abanico de...

Día Mundial del Turismo con amplia variedad de actividades

Gran oportunidad para conocer la ciudad Alcalá se prepara para vivir unos días muy intensos con motivo de la celebración...

Otoño flamenco en Alcalá con grandes artistas

Otoño flamenco con tres grandes eventos El Otoño Flamenco en Alcalá se presenta con el XLII Festival Joaquín el de la...
- Publicidad - spot_img

Destacados