martes, marzo 2, 2021
martes, marzo 2, 2021

IU considera «antidemocrático» que el PP no invitase a la oposición a la inauguración del CARE

En IU Mairena se muestran indignados por la forma de actuar del PP, que no invitó a la oposición a la inauguración del CARE Los Alcores. Juanma López señaló en el programa de Doce TV Mairena "La Tribuna" que los concejales de la corporación municipal no asistieron debido al protocolo anticovid establecido por la Junta de Andalucía. Protocolo que, en IU, niegan que exista.

Te puede interesar

Juan Antonio Moreno
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Para IU se trata de un gesto «antidemocrático» y una «falta de respeto»

En Izquierda Unida de Mairena del Alcor se muestran indignados por la forma de actuar del Equipo de gobierno (Partido Popular), que no invitó a la oposición a la inauguración del CARE Los Alcores. El alcalde, Juanma López, explicó en el programa de Doce TV Mairena «La Tribuna» que le hubiera gustado que al acto acudiese la corporación municipal al completo. Según sus palabras, ello no pudo ser posible «debido al protocolo anticovid» establecido por la Junta de Andalucía, que hace que no se invite a otros miembros de la corporaciones municipales en actos del presidente de la Junta. Un protocolo que, en Izquierda Unida, señalan que no existe.

La indignación es Izquierda Unida con este asunto es enorme. «Días antes de la inauguración del CARE Los Alcores inauguró la nueva planta del Hospital Carlos Haya de Málaga. En las fotografías se puede ver cómo posa con diferentes personas con las que no hay ni distancia de seguridad. El 21 de enero, Juanma Moreno inauguró el Palacio Municipal de Linares, donde se fotografió con miembros de la corporación municipal local. Además, en ese acto no tuvo otra que salir del coche oficial sin mascarilla y saludar de esa manera al alcalde de la localidad y a otros asistentes, como se pueden ver en diversas imágenes. ¿Aquí no se usa el protocolo anticovid?».

José Manuel Morales (IU): «Nos dicen en el Parlamento de Andalucía que tal protocolo anticovid no existe»

El concejal del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, José Manuel Morales, se puso en contacto con miembros del Parlamento de Andalucía para conocer si ese protocolo existía o no. «El parlamentario de IU, Ismael Sánchez, dice que no existe ningún protocolo institucional que diga que la oposición no pueda ir a ningún acto institucional. Esto se podría tachar de antidemocrático».

Consideran en la agrupación de izquierdas que no invitar al resto de partidos con representación en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor fue una maniobra política del PP. «A pesar de que los tres partidos actuales de la corporación municipal han puesto de su parte para que el CARE sea una realidad. PSOE e Izquierda Unida también han gobernado, también han gestionado la Delegación de Urbanismo y también han llevado el asunto del CARE al parlamento andaluz para presionar al gobierno y conseguir que lo abriera lo antes posible», señala Morales.

El Equipo de gobierno fijó una Junta de portavoces el mismo día y a la misma hora en que se inauguraba el CARE Los Alcores

Se da la circunstancia de que el mismo día y a la misma hora en que se inauguraba el CARE, el Partido Popular de Mairena citó a PSOE e Izquierda Unida a una junta de portavoces en el ayuntamiento. «Con esto denunciamos lo poco que se tiene en cuenta a la oposición por parte del Equipo de gobierno del PP de Mairena».

Lo que se contradice, según afirma Morales, con las palabras que pronunció el alcalde en su investidura en 2019. «Él decía que trataría a sus rivales políticos como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Con el diálogo, la búsqueda de consenso, el respeto, la tolerancia y la lealtad institucional. Palabras que levantaron el aplauso de los presentes. Ahora espero que aquello se plasme en la realidad y se tenga más en cuenta a la oposición», agrega Morales.

«La pena es que con todo esto lo que se consigue es ensombrecer la apertura del CARE, algo tan inesperado y deseado por todos desde hace mucho tiempo». «El CARE es de todos los maireneros y las maireneras. Ningún partido político puede asignarse este logro que es de todos», señaló este martes José Manuel Morales en rueda de prensa celebrada en la sede de IULV-CA de Mairena del Alcor.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -IU considera "antidemocrático" que el PP no invitase a la oposición a la inauguración del CARE 2

¡Última hora!