sábado, mayo 15, 2021
sábado, mayo 15, 2021

Isabel Díaz Ayuso disuelve la Asamblea de Madrid y convoca elecciones anticipadas

Te puede interesar

Juan Antonio Moreno
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha disuelto la la Asamblea regional y convoca elecciones para frenar la amenaza de una posible moción de censura. Una decisión que remueve el mapa político español. Su vicepresidente, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, ha calificado esta medida de «absoluta irresponsabilidad».

Paralelamente, los grupos parlamentarios de PSOE y Más Madrid han registrado en la Cámara regional sendas mociones de censura, con la intención de adelantarse a la tramitación de la disolución parlamentaria.

Todo este terremoto político se ha originado en Murcia. Donde PSOE y Ciudadanos han pactado dos mociones para echar al PP del Gobierno de Murcia y del Ayuntamiento de la capital. Las dos formaciones suman 23 de los 45 escaños de la Asamblea de Murcia, con lo que tienen mayoría absoluta para sacarla adelante y gobernar.

El pacto implica que Ciudadanos presidirá el Ejecutivo de la comunidad autónoma, mientras los socialistas se harán con el Ayuntamiento de la capital.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Isabel Díaz Ayuso disuelve la Asamblea de Madrid y convoca elecciones anticipadas 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -Isabel Díaz Ayuso disuelve la Asamblea de Madrid y convoca elecciones anticipadas 3

¡Última hora!