viernes, diciembre 2, 2022
EspañaIsabel Díaz Ayuso disuelve la Asamblea de Madrid y...

Isabel Díaz Ayuso disuelve la Asamblea de Madrid y convoca elecciones anticipadas

-

Isabel Díaz Ayuso disuelve la Asamblea de Madrid y convoca elecciones anticipadas

- Publicidad - c

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha disuelto la la Asamblea regional y convoca elecciones para frenar la amenaza de una posible moción de censura. Una decisión que remueve el mapa político español. Su vicepresidente, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, ha calificado esta medida de «absoluta irresponsabilidad».

Paralelamente, los grupos parlamentarios de PSOE y Más Madrid han registrado en la Cámara regional sendas mociones de censura, con la intención de adelantarse a la tramitación de la disolución parlamentaria.

Todo este terremoto político se ha originado en Murcia. Donde PSOE y Ciudadanos han pactado dos mociones para echar al PP del Gobierno de Murcia y del Ayuntamiento de la capital. Las dos formaciones suman 23 de los 45 escaños de la Asamblea de Murcia, con lo que tienen mayoría absoluta para sacarla adelante y gobernar.

El pacto implica que Ciudadanos presidirá el Ejecutivo de la comunidad autónoma, mientras los socialistas se harán con el Ayuntamiento de la capital.

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...

Alcalá se manifiesta contra la violencia de género con más de 2.000 escolares

Alcalá contra la violencia de género Alcalá de Guadaíra retoma su marea contra la Violencia de Género con la movilización...
- Publicidad - spot_img

Destacados