sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021

Gran inversión de 9 millones en la mejora del tren entre Arahal y Fuente de Piedra

Adif realiza una inversión por un importe de 9.030.689,15 euros en un nuevo sistema de control del tráfico ferroviario, el denominado Control de Tráfico Centralizado

Te puede interesar

Gran inversión de 9 millones en la mejora del tren entre Arahal y Fuente de Piedra 1
Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado, por un importe de 9.030.689,15 euros, la ejecución del proyecto de construcción de un nuevo sistema de control del tráfico ferroviario.

Esta inversión de más de 9 millones de euros está destinada al proyecto denominado Control de Tráfico Centralizado (CTC), para el tramo Arahal-Fuente de Piedra de la línea convencional Utrera-Fuente de Piedra, en las provincias de Sevilla y Málaga. La empresa CAF Signalling será la encargada de desarrollar los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.

La inversión de esta obra abarca los 86,4 km restantes de esta línea ferroviaria

Con esta inversión se suprimirá el actual sistema de regulación de bloqueo telefónico tras la implantación del nuevo sistema mencionado entre las estaciones de Arahal y Fuente de Piedra (Málaga). La mejora beneficia también al tramo de 9,5 kilómetros de la variante de Aguadulce cuya apertura aún está pendiente de la firma del convenio entre Adif y la Consejería de Fomento de la Junta.

Tras esta inversión se detallan las obras y trabajos a realizar

  • Instalación de enclavamientos electrónicos en las estaciones de Arahal, Marchena, Osuna y Pedrera.
  • Establecimiento del Bloqueo de Liberación Automática con cantón Único (BLAU) entre los enclavamientos.
  • Adaptación del enclavamiento de Fuente de Piedra para el establecimiento del BLAU con la estación de Pedrera.
  • Instalación de elementos de campo, tales como señales con equipos de tierra del sistema Asfa Digital (Anuncio de Señal y Frenado Automático), contadores de ejes para el cantón único del trayecto, accionamientos eléctricos, telefonía de señales en todas las señales de entrada de estación.
  • Telemando de los enclavamientos desde el puesto central de Sevilla Santa Justa y Córdoba.
  • Suministro de energía a las instalaciones, tales como línea de 2200V monofásica, acometida local de energía en las estaciones de Osuna y Pedrera y dotación de sistemas de alimentación ininterrumpida a las cabinas de equipos técnicos.
  • Construcción de una red de canalizaciones en estaciones y trayectos para el tendido de cables.
  • Tendido de los cables necesarios para las instalaciones de seguridad y comunicaciones, de acuerdo con las características de los diferentes equipos a instalar.
  • Construcción de cabinas o edificios técnicos para los equipos de interior de los enclavamientos y bloqueos, así como para las comunicaciones y traslado de los equipos correspondientes.

 

Espero les haya gustado esta noticia. Si quieren saber más acerca de la información de nuestra provincia, pinche aquí

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Gran inversión de 9 millones en la mejora del tren entre Arahal y Fuente de Piedra 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!