La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha respondido a las denuncias presentadas por los sindicatos CCOO y UGT hace un par de semanas por «incumplir la normativa en materia de prevención de riesgos laborales frente al Covid-19».
Tras haber solicitado la documentación necesaria para su estudio al Ayuntamiento de Alcalá, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, afirma el representante sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntmaiento, reconoce que no ha realiza la evaluación de riesgos específicos frente a la pandemia.
En dicha respuesta, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social le recuerda al Ayuntamiento la responsabilidad que tiene una empresa de realizar la evaluación de riesgos y le exige que la realice de forma inmediata.
Desde Comisiones Obreras señalan además que la limpieza en ciertos espacios municipales no es la que debe mantenerse durante el Estado de Alarma para prevenir el contagio por covid-19.
Antes de emitir la denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Alcalá ya denunciaron el hecho ante los medios de comunicación e emitieron escrito al consistorio. Puede consultar la noticia aquí
- Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en Vivacable Tv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
Para comentar debe estar registrado.