martes, agosto 9, 2022
EspañaLa juez tuvo que ordenar a la Guardia Civil...

La juez tuvo que ordenar a la Guardia Civil personarse en Sanidad porque Simón no entregaba los informes

Así consta en la ampliación del informe que ha entregado el instituto armado en el Juzgado en el que se investiga la posible responsabilidad del Delegado del Gobierno en Madrid

-

La juez tuvo que ordenar a la Guardia Civil personarse en Sanidad porque Simón no entregaba los informes

Así consta en la ampliación del informe que ha entregado el instituto armado en el Juzgado en el que se investiga la posible responsabilidad del Delegado del Gobierno en Madrid

- Publicidad - c

Informes sanidad. El titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, la juez Carmen Rodríguez-Medel, tuvo que ordenar a la Guardia Civil que se personara en el Centro de Control de Alertas y Emergencias Sanitarias para recabar la documentación y los informes.

El doctor Fernando Simón, no había proporcionado los informes y no los había entregado a pesar de que se había comprometido a ello en tres ocasiones.

Informes sanidad. Así consta en la ampliación del informe que ha entregado el instituto armado en el Juzgado en el que se investiga la posible responsabilidad del Delegado del Gobierno en Madrid en la expansión del coronavirus por autorizar las manifestaciones del día de la mujer del 8 de marzo.

Según el citado documento, al que ha tenido acceso Europa Press, el 16 de abril la Guardia Civil registró en el Ministerio de Sanidad una petición para que el director del CCAES entregara diversa documentación relacionada con la citada investigación.

El doctor Simón informó el 5 de mayo de que ya tenía preparada la documentación que se le había solicitado y que en fechas próximas al 11 o 12 de mayo las entregaría a la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil que se las había solicitado.

Sin embargo, al llegar la fecha indicada, pospuso la entrega a pesar de asegurar desde el Ministerio de Sanidad «tener toda la documentación preparada a falta de supervisión del Director del CCAES».

Hubo un nuevo compromiso desde el CCAES para efectuar una llamada telefónica a los agentes el día 20 de mayo, con el fin de entregar la documentación, «extremo que nuevamente, no se produjo».

Por lo que cuando llegó la fecha de comparecencia de los agentes en el Juzgado, el 21 de mayo, el doctor Fernando Simón seguía sin aportar la documentación solicitada y sin ponerse en contacto por ningún medio con los agentes de Policía Judicial.

Por ello, en su comparecencia ante la Secretaría del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, los agentes Instructor y Secretario de las diligencias pusieron de manifiesto que no habían recibido la documentación requerida al CCAES.

Tras lo cual, se instó a los agentes, mediante una providencia y oficio a que se personaran en las instalaciones del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad con el objeto de que sus responsables les hicieran entrega de la citada documentación.

Una vez personados, recibieron un escrito firmado por el director del CCAES, el doctor Simón, haciendo entrega de la documentación, que fue depositada por la Unidad de Policía Judicial en sede judicial en la misma fecha.

  • Pueden consultar más información en el siguiente enlace.
Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Las calles del casco histórico sometidas a un cambio de las redes de abastecimiento, saneamiento y repavimentación

El delegado de Urbanismo, Pepe Navarro, anuncia que marchan a buen ritmo las obras de sustitución de las redes...

Las obras de construcción del Centro de Igualdad continúan a buen ritmo

Las obras del Centro de Igualdad en la zona norte siguen avanzando y a comienzos del próximo año este...

Balance exitoso del año cultural programado por el Ayuntamiento

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento hace pública su memoria de actividades del último período en el que, como...

Las fiestas patronales y dos empresas visueñas renuevan sus certificados de Marca de Calidad Rural Campiña de Los Alcores

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, delegadas del Equipo De Gobierno y trabajadoras de la Delegación...
- Publicidad - spot_img

Destacados