La zona infantil del parque de la Villa del Conocimiento y las Artes en Mairena del Alcor, ha sido sometida a unas obras de ampliación, donde se ha instalado un columpio inclusivo y una torre activa, ambos adaptados y certificados según la normativa de seguridad europea EN-1177. El área de juegos infantiles del parque es todo un éxito desde que se creara en el año 2018. Así lo ha asegurado el delegado de Infraestructura y Medio Ambiente, Pepe Navarro, en una visita junto a los delegados de Cultura, Gloria Guillén, y Parques y Jardines, José Romero, a esta zona verde que volverá a abrir sus puertas este viernes 12 de agosto, tras la ampliación de la zona con los columpios inclusivos.
Esta actuación supone la adaptación de la zona de juegos a menores con movilidad reducida, garantizando así la inclusión al juego de todos los niños y niñas, sin importar su condición física, y poder así disfrutar de manera accesible en un entorno seguro.
Las obras de ampliación, forman parte de la línea estratégica a seguir en todos los parques infantiles, según ha asegurado Navarro, dotándolos progresivamente con juegos inclusivos y zonas de sombra con toldos para evitar las altas temperaturas, en aquellos lugares donde la arboleda no cubra el área de juegos infantiles.
Otra de las intervenciones que se llevarán a cabo próximamente en este parque, es la reparación de toda la zona de caucho y el asiento de uno de los columpios, víctima del vandalismo, en el marco de los planes de mejora de parques y jardines, destinados a revalorizar espacios públicos en distintas localizaciones de Mairena del Alcor.
La actuación está presupuestada en 20.332,84 euros, y ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento en un 20% y la Diputación de Sevilla, a través del Área de Concertación, en un 80%”.
El parque de la Villa del Conocimiento y las Artes volverá a abrir sus puertas el viernes 12 de agosto.