sábado, octubre 1, 2022
juventudLa zona infantil del parque de la Villa del...

La zona infantil del parque de la Villa del Conocimiento y las Artes ya cuenta con columpios inclusivos

-

La zona infantil del parque de la Villa del Conocimiento y las Artes ya cuenta con columpios inclusivos

- Publicidad - c

La zona infantil del parque de la Villa del Conocimiento y las Artes en Mairena del Alcor, ha sido sometida a unas obras de ampliación, donde se ha instalado un columpio inclusivo y una torre activa, ambos adaptados y certificados según la normativa de seguridad europea EN-1177. El área de juegos infantiles del parque es todo un éxito desde que se creara en el año 2018. Así lo ha asegurado el delegado de Infraestructura y Medio Ambiente, Pepe Navarro, en una visita junto a los delegados de Cultura, Gloria Guillén, y Parques y Jardines, José Romero, a esta zona verde que volverá a abrir sus puertas este viernes 12 de agosto, tras la ampliación de la zona con los columpios inclusivos.

Esta actuación supone la adaptación de la zona de juegos a menores con movilidad reducida, garantizando así la inclusión al juego de todos los niños y niñas, sin importar su condición física, y poder así disfrutar de manera accesible en un entorno seguro.

Las obras de ampliación, forman parte de la línea estratégica a seguir en todos los parques infantiles, según ha asegurado Navarro, dotándolos progresivamente con juegos inclusivos y zonas de sombra con toldos para evitar las altas temperaturas, en aquellos lugares donde la arboleda no cubra el área de juegos infantiles.

Otra de las intervenciones que se llevarán a cabo próximamente en este parque, es la reparación de toda la zona de caucho y el asiento de uno de los columpios, víctima del vandalismo, en el marco de los planes de mejora de parques y jardines, destinados a revalorizar espacios públicos en distintas localizaciones de Mairena del Alcor.

La actuación está presupuestada en 20.332,84 euros, y ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento en un 20% y la Diputación de Sevilla, a través del Área de Concertación, en un 80%”.

El parque de la Villa del Conocimiento y las Artes volverá a abrir sus puertas el viernes 12 de agosto.

María Mena
Graduada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Máster en Comunicación Política e Institucional US - Redactora y presentadora en El Correo de Andalucía Tv/ Redactora y copresentadora del programa La Pasión - Actualmente jefa de informativos en Doce Media Producciones.

Titulares

Apuesta por la formación de los alcalareños a demanda del mercado

Apuesta por la inserción laboral La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha reafirmado la apuesta municipal para ayudar a las personas...

El Ayuntamiento de Alcalá abre la convocatoria de los Premios al Mérito Académico 2022-2023

Abierta la convocatoria hasta el 10 de octubre El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de...

Comienza el proceso para hacer visitable el Molino Subterráneo de La Mina

El acceso al Molino comenzará sus obras en breve Comienzan a convertirse en realidad los accesos al singular molino subterráneo...

El Ayuntamiento pone en marcha un curso gratuito de marketing digital para jóvenes

El Ayuntamiento abre inscripciones hasta el 18 de octubre El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación...
- Publicidad - spot_img

Destacados