sábado, mayo 15, 2021
sábado, mayo 15, 2021

Tres investigados por un incendio en la Sierra de Baza (Granada)

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía les ha denunciado por un delito de incendio forestal negligente

Te puede interesar

Tres personas están siendo investigadas como presuntos responsables del incendio forestal registrado el 24 de junio en el paraje del Cortijo del Aire, en el término municipal de Gor (Granada).

Un incendio que se declaró a raíz de unos cohetes y calcinó 2,3 hectáreas afectando al Parque Natural de la Sierra de Baza.

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía les ha denunciado por un delito de incendio forestal negligente, en una zona que además está protegida por la Ley de Patrimonio Histórico Andaluz, ya que contiene el yacimiento arqueológico de la Fuente de los Atrevidos, de la Edad de Cobre.

Los presuntos autores portaban detectores de metales sin disponer de autorización.

El fuego, que pudo ser controlado gracias a la rápida intervención de los medios de extinción pertenecientes al dispositivo del Plan Infoca, calcinó 2,3 hectáreas de terreno forestal, compuesto por tomillo, retamas, matorral y monte bajo, afectando al Parque Natural de la Sierra de Baza.

Los presuntos autores del incendio huyeron del lugar sin alertar a los servicios de emergencias.

Tras llevar acabo una minuciosa investigación y gracias a los testimonios de varios testigos, los funcionarios localizaron y arrestaron a los presuntos autores, que reconocieron los hechos.

En concreto, intervinieron 34 bomberos forestales y 6 medios aéreos.

El incendio pudo haber tenido consecuencias mayores de no ser por la rápida actuación de los medios de extinción del Plan Infoca de Granada.

 

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Tres investigados por un incendio en la Sierra de Baza (Granada) 1

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -Tres investigados por un incendio en la Sierra de Baza (Granada) 2

¡Última hora!