jueves, octubre 6, 2022
Mairena del AlcorIgualdad pone en marcha la inscripción en los talleres...

Igualdad pone en marcha la inscripción en los talleres 2022-2023

-

Igualdad pone en marcha la inscripción en los talleres 2022-2023

- Publicidad - c

La delegación de igualdad del ayuntamiento de Mairena del Alcor, pone en marcha, un año más, la inscripción de los talleres de igualdad 2022-2023, que vienen realizándose desde hace más de 30 años. Van dirigidos tanto a hombres como a mujeres para la activación de la vida personal y familiar.

El año pasado, tras la modificación derivada por el Covid-19, se batieron récords en participación y en usuarios (más de 600), y por ello se apuestan por los talleres con más demanda. En 2021 se iniciaron talleres nuevos como el de alta intensidad y de conciliación, para activar la vida deportiva de los padres y madres junto a sus hijos e hijas. Debido a la poca demanda de este último taller no se realizará este año, pero, según el delegado de igualdad, Alejandro Cruz, están abiertos a la posibilidad de poder crear talleres de conciliación en función de las peticiones de los usuarios.

Los talleres que se realizarán en este curso 2022-2023, serán los más demandados: yoga, taichi, meditación y pilates, con varias franjas horarias; el taller de gimnasia saludable que, aunque vaya dirigido a toda la comunidad, está muy enfocado en las personas mayores; el taller de alta intensidad y, por último, el de encaje de bolillos, el taller estrella según Cruz.

El periodo de inscripción estará abierto del 5 al 16 de septiembre por Internet. La delegación y las técnico del Centro de Información a la Mujer, han preparado un tutorial que explica el proceso paso a paso, disponible en la web oficial del ayuntamiento de Mairena del Alcor. En las modalidades presencial y por correo electrónico, será del 12 al 16 de septiembre.

El delegado ha resaltado que, Igualdad junto con las técnicas de la delegación, están inmersos en la creación de nuevos talleres que estarán en marcha a partir de los meses de marzo o abril 2023, donde se incluirá el taller para mujeres y hombres que se realizan en verano. Además, ya trabajan para crear nuevas actividades en función a las necesidades y sugerencias de la sociedad.

María Mena
Graduada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Máster en Comunicación Política e Institucional US - Redactora y presentadora en El Correo de Andalucía Tv/ Redactora y copresentadora del programa La Pasión - Actualmente jefa de informativos en Doce Media Producciones.

Titulares

Colocación de la primera piedra del Centro Cívico Municipal del Distrito Sur

Primera piedra para un centro de convivencia vecinal La primera piedra del nuevo edificio del Centro Cívico del Distrito Sur...

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge este sábado el II Festival de Danza Urbana

"Puro Descontrol" en el Gutiérrez de Alba El Teatro Gutiérrez de Alba acogerá este sábado el II Festival de Danza...

Vivamóvil y HelloAuto se unen para promocionar el seguro de coches más innovador a un precio competitivo

Vivamóvil y HelloAuto revolucionan el mundo de los seguros HelloAuto presenta junto a Vivamóvil una propuesta innovadora y revolucionaria en...

Manolito el de María cuenta con una rotonda en su honor

Rotonda en el recinto ferial dedicada a Manolito el de María “Manolito el de María”, el histórico cantaor alcalareño, tiene...
- Publicidad - spot_img

Destacados