martes, noviembre 30, 2021
AndalucíaIAVANTE lanza un programa para formar a médicos de...

IAVANTE lanza un programa para formar a médicos de urgencias andaluces con más de 1700 plazas disponibles

Este entrenamiento, que cuenta con la colaboración de AstraZeneca y está enmarcado dentro de la estrategia del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias, se centra en la atención urgente a pacientes con enfermedades respiratorias 

-

IAVANTE lanza un programa para formar a médicos de urgencias andaluces con más de 1700 plazas disponibles

Este entrenamiento, que cuenta con la colaboración de AstraZeneca y está enmarcado dentro de la estrategia del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias, se centra en la atención urgente a pacientes con enfermedades respiratorias 

- Publicidad - c

La Consejería de Salud y Familias, a través de IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud y el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias, con la colaboración de la compañía farmacéutica AstraZeneca, lanza un programa dirigido a profesionales de la Medicina de Urgencias y Emergencias del Sistema Sanitario Público de Andalucía con actividad asistencial en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria y hospitalaria. Esta formación comienza el 29 de octubre y se extenderá hasta noviembre de 2022 y contará con más de 1700 plazas disponibles.

el entrenamiento se compone de tres cursos diferentes, dos de ellos online, concretamente de atención a pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y asma y manejo del tratamiento de Ventilación Mecánica No Invasiva (VMNI) en pacientes con insuficiencia respiratoria aguda. El curso presencial se desarrollará en diferentes centros sanitarios andaluces y consistirá en la realización de talleres prácticos de VMNI y el manejo de diferentes dispositivos sobre simuladores robóticos.

La directora del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias, María del Carmen Navarro, destaca que “este programa es fruto de una colaboración público-privada abierta con AstraZeneca y está incluido en la estrategia formativa del Plan. El entrenamiento está dirigido a todos los profesionales de Medicina de Urgencias y Emergencias para reforzar y unificar la formación en el manejo de la Ventilación Mecánica No Invasiva y las patologías de EPOC y asma, ya que tienen una especial importancia en la atención de los pacientes en situaciones urgentes tanto en centros de Atención Primaria como hospitalarios.”

Por su parte, Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España asegura que “el apoyo de iniciativas como esta por parte de AstraZeneca es una muestra de nuestro compromiso con la salud de las personas. A través de este programa fomentamos el desarrollo de las capacidades de nuestros profesionales sanitarios algo que, sin duda, revierte en la calidad de vida de quienes padecen enfermedades respiratorias crónicas”.

En la parte virtual IAVANTE recurre a su modelo de entrenamiento inmersivo en el que el alumnado se convierte en protagonista activo del proceso de aprendizaje. Para conseguirlo, se analiza un caso clínico que recrea el paso de un paciente grave con una enfermedad respiratoria por cada una de las fases del proceso asistencial. En cada estadio, el equipo docente analiza los aspectos claves y guía a los profesionales, interactuando con ellos y analizando cada una de sus decisiones, con el fin de conseguir una asistencia con altos niveles de calidad.

Manu Marín
Webmaster

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

COMUNICADO URGENTE VIVAMÓVIL.TV – La televisión de Alcalá de Guadaíra

INCIDENCIA EN LA SEÑAL TDT DE LA TELEVISIÓN DE ALCALÁ En los últimos días una incidencia técnica ha hecho que...

La Junta arregla los desperfectos de la pasarela peatonal sobre la carretera San Juan-Mairena

La Junta finalizará las obras en el mes de diciembre La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de...

Encendido del alumbrado el 3 de diciembre en la Plaza de Abastos

Encendido del alumbrado navideño, fiesta de la nieve, palomitas gratis y música el viernes 3 de diciembre. El Ayuntamiento de...

Alcalá suma 5 nuevos positivos en Covid 19 tras el fin de semana

La ciudad acumula 6.580 positivos en Covid 19 desde el inicio de la pandemia Alcalá de Guadaíra suma 5 nuevos...
- Publicidad - spot_img

Destacados

COMUNICADO URGENTE VIVAMÓVIL.TV – La televisión de Alcalá de Guadaíra

INCIDENCIA EN LA SEÑAL TDT DE LA TELEVISIÓN DE...

Black Friday en Centro Comercial Los Alcores

¿Qué es el Black Friday? Se conoce como viernes negro​...