sábado, mayo 15, 2021
sábado, mayo 15, 2021

El Sindicato de Estudiantes anuncia huelga para el 16, 17 y 18 de septiembre en todo el país

En protesta por las condiciones con las que se va a iniciar el próximo curso escolar 2020-2021, marcado por la Covid-19.

Te puede interesar

Es una iniciativa que ha recogido más de 230.000 firmas para exigir al departamento de Isabel Celaá una «vuelta segura» a las aulas.

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, ha explicado a los medios que están «asombrados» por el comportamiento de la ministra. «A unos 15 días de iniciar el curso escolar, aún no ha tomado ni una medida que garantice una vuelta a las aulas segura y digna».

«Lo único que han dicho que es que hay que llevar mascarilla y eso no es ninguna solución a esta situación».

Otras medidas que reivindican son la bajada de ratios en las aulas, la contratación de 165.000 profesores o planes de refuerzo en la limpieza de los colegios. Para el sindicato, lo necesario sería «un plan unificado» en todo el país y no «repetir el desastre que supusieron las clases online» del confinamiento que «apartaron del sistema a miles de estudiantes».

Piden un Plan de Rescate a la pública.

Un modelo que pase por «una inversión del 7% del PIB» y «una partida extraordinaria de 100.000 millones», es decir, «lo mismo que se le ha regalado al Ibex». Latorre propone que, en el caso de que no haya para esta inversión, se aplique «un impuesto a las grandes fortunas» que permitan «rescatar» a la pública.

 

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

El Sindicato de Estudiantes anuncia huelga para el 16, 17 y 18 de septiembre en todo el país 1

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -El Sindicato de Estudiantes anuncia huelga para el 16, 17 y 18 de septiembre en todo el país 2

¡Última hora!