miércoles, enero 20, 2021

Andalucía relajará horarios en comercios y hostelería y facilitará movilidad

Lo más leído

La Junta de Andalucía ha acordado aplicar una desescalada progresiva en dos fases durante las navidades.

Una decisión tomada como medida preventiva para evitar los contagios de covid, en las que relajará los horarios de comercios y hostelería y fija en diez personas las reuniones familiares para los días importantes.

Las reuniones familiares serán de 10 personas los días señalados.

En una comparecencia sin preguntas tras presidir la reunión del comité de expertos, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha informado de las medidas que se pondrán en marcha para luchar contra el coronavirus durante el periodo navideño, que constará de dos fases que implican -ha dicho- una «desescalada progresiva».

Del 23 de diciembre al 6 de enero, se permitirá la entrada y salida de Andalucía para agrupación familiar.

Se suprime el concepto «allegado» por considerarlo «ambiguo» y se podrán reunir un máximo de diez personas en domicilio familiar solo los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, mientras que el resto de días se mantiene el límite de seis.

Se suprime el concepto «allegado».

En el primer periodo -desde el próximo sábado hasta el jueves 17 de diciembre- se permitirá la movilidad entre municipios de una misma provincia, y en la segunda fase, entre el viernes 18 de diciembre hasta el 10 de enero, se permitirá la movilidad entre provincias.

En la segunda fase se permitirá la movilidad entre provincias andaluzas.

Como medida especial, a los mayores que viven en residencias se les permitirá la salida -del 22 de diciembre al 7 de enero incluidos- con una serie de requisitos, entre ellos que la dirección del centro acredite que la persona se encuentra estable y sin síntomas y que cuenten con un test negativo en las 72 horas previas a la salida para acudir a un domicilio familiar.

El comercio podrá abrir en la primera fase hasta las 9 de la noche.

El horario de la hostelería se mantiene hasta las 6 de la tarde y el toque queda hasta las 10 de la noche. Ya en la segunda fase la hostelería podrá abrir en un horario especial de dos tramos: desde la mañana hasta las 18.00 horas y, posteriormente, desde las 20.00 hasta las 22.30 horas.

En la segunda fase el toque de queda se establece a las 11 de la noche. 

Por su parte, el comercio podrá abrir en su horario habitual, mientras que el toque de queda se modifica y en este segundo periodo se establece entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana.

A los mayores que viven en residencia se les permitirá la salida. 

Durante las fechas más señaladas (24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero) se «recomienda» no superar los dos grupos de convivencia en las reuniones familiares y el toque de queda en Nochebuena y Nochevieja se retrasa a la 1.30 horas.

Se abrirá la estación de esquí de Sierra Nevada el 18 de diciembre.

De otro lado, como medida adicional, desde el viernes 18 de diciembre se abrirá la estación de esquí de Sierra Nevada con el aforo, horario y protocolo establecido para estaciones de esquí y montaña.

 

 

 

- Advertisement -Andalucía relajará horarios en comercios y hostelería y facilitará movilidad 3Andalucía relajará horarios en comercios y hostelería y facilitará movilidad 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Andalucía relajará horarios en comercios y hostelería y facilitará movilidad 5

Últimas Noticias

- Publicidad -Andalucía relajará horarios en comercios y hostelería y facilitará movilidad 6