miércoles, noviembre 30, 2022
AndalucíaAndalucía podrá modificar el horario de salida de los...

Andalucía podrá modificar el horario de salida de los niños por el calor

Simón ha anunciado que "se va a hacer una propuesta a las CCAA que les va a dar margen suficiente para adaptar los horarios a su situación meteorológica actual"

-

Andalucía podrá modificar el horario de salida de los niños por el calor

Simón ha anunciado que "se va a hacer una propuesta a las CCAA que les va a dar margen suficiente para adaptar los horarios a su situación meteorológica actual"

- Publicidad - c

Las comunidades autónomas podrán modificar el horario permitido para el paseo de los niños de hasta 14 años para que este no coincida con las franjas de más calor, ante las altas temperaturas que se están registrando en algunas zonas de España. Actualmente, se les permite salir de 12.00 a 19.00 horas.

Así lo ha adelantado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, este viernes 8 de abril durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

La Junta de Andalucía planteaba en su propuesta para el desconfinamiento enviada al Ministerio de Sanidad ajustar los horarios para paseos de menores y mayores de 70 años «basándose en las condiciones climáticas habituales y esperadas para el mes de mayo y junio».

Así, propone de 06,00 a 10,00 y de 21,00 a 24,00 horas para hacer deporte los mayores de 14 y menores de 70 años; de 10,00 a 12,00 y de 18,00 a 19,00 horas para los paseos de mayores de 70 años y personas dependientes acompañadas; de 12,00 a 14,00 y de 19,00 a 21,00 para los paseos de menores de 14 años acompañados; y de 14,00 a 18,00 horas para las actividades deportivas en medios acuáticos.

Simón ha anunciado que este jueves lo estuvieron discutiendo y «se va a hacer una propuesta a las CCAA que les va a dar margen suficiente para adaptar (los horarios) a su situación meteorológica actual». Los detalles, según ha precisado, saldrán publicados en la próxima orden de Sanidad pero Simón ha destacado que estas peticiones de las CCAA se han tenido en cuenta porque son «muy razonables».

Según ha señalado Simón, al igual que cada país tiene que adaptar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en este caso, el Gobierno hace unas recomendaciones a nivel general pero «las idiosincrasias de los territorios pueden requerir adaptaciones». Por ello, han decidido dar esta «flexibilidad» pero «sin incrementar los riesgos».

  • Si deseas conocer toda la información de última hora en La Voz Información pulsa este enlace 
Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...

Alcalá se manifiesta contra la violencia de género con más de 2.000 escolares

Alcalá contra la violencia de género Alcalá de Guadaíra retoma su marea contra la Violencia de Género con la movilización...

​Alcalá homenajea a título póstumo al capataz Gonzalo Oliveros Ruiz

Alcalá homenajea a un gran capataz La ciudad de Alcalá de Guadaíra ha tributado este sábado un homenaje a título...

Concierto solidario a favor de la Obra Social de San Juan de Dios

Concierto solidario en el Auditorio Magnífico concierto de música coral y de orquesta con casi 200 personas en el escenario...
- Publicidad - spot_img

Destacados