Comienzan las clases en el nuevo IES Hienipa para 300 alumnos 1

Comienzan las clases en el nuevo IES Hienipa para 300 alumnos

A los escolares que hoy se han incorporado se sumarán el resto del alumnado mañana viernes

Un total de 279 estudiantes de 1º, 2º de la ESO y 1º de Bachillerato han iniciado hoy sus clases en el nuevo IES Hienipa de Alcalá de Guadaíra. Se trata de los estudiantes correspondientes a las unidades que han estado recibiendo sus clases en los CEIPs Rodríguez Almodóvar, Federico García Lorca y Los Cercadillos.

Mañana viernes, se incorpora el resto del alumnado ubicado en el centro El Madroño. En total, serán 600 alumnos los que continúen su curso en el nuevo instituto Hienipa.

El centro cuenta con unas 40 aulas para impartir la Educación Secundaria Obligaotira y Bachillerato, además de aulas para talleres de ciclos formativos, de tecnología, de dibujo técnico, plástica, música y dos laboratorios. En el exterior, gimnasio y pista deportiva.

El nuevo instituto es una infraestructura clave para garantizar la calidad educativa en la ciudad que ha entrado en funcionamiento tras tres años de obras, en los que se han dado diferentes parones a causa de la subida de los precios de los materiales.

Desde el AMPA y la dirección del centro agradecen a todas las administraciones implicadas y empresa constructora la terminación del nuevo Instituto.

 

hienipa
Comienzan las clases en el nuevo IES Hienipa para 300 alumnos 2

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook y entérate de toda la actualidad!