martes, enero 18, 2022
TVAlcalá Cofrade - Hermandad del Soberano Poder y hablaremos...

Alcalá Cofrade – Hermandad del Soberano Poder y hablaremos con el párroco de San Agustín entre otras cosas

Este jueves 30 de abril y víspera del primer domingo de mayo centraremos nuestra mirada en la Hermandad del Soberano Poder que tendría que haber celebrado los cultos a María Santísima de la Caridad.

-

Alcalá Cofrade – Hermandad del Soberano Poder y hablaremos con el párroco de San Agustín entre otras cosas

Este jueves 30 de abril y víspera del primer domingo de mayo centraremos nuestra mirada en la Hermandad del Soberano Poder que tendría que haber celebrado los cultos a María Santísima de la Caridad.

- Publicidad - c

Estaremos con la Hermandad del Soberano Poder

También conoceremos mejor a «Personajes Solidarios» parte fundamental de la acción social de la cofradía de Pablo VI.

Hablaremos con el Párroco de San Agustín

En actualidad estaremos con D. Antonio J. Guerra Martínez párroco de San Agustín y la inminente apertura de los lugares de cultos. También hablaremos con él de la intensa actividad que tendría la Parroquia en estos días con cultos de la Hermandad del Rocío, la asociación de la Divina Pastora de las Almas y el grupo de fieles de Nuestra Señora de Fátima.

Conoceremos la Hermandad filial de la Virgen de Consolación de Utrera

En historia conoceremos de la mano del investigador Jose Julio Gómez Trigo la Hermandad filial de la Virgen de Consolación de Utrera que radicaba en la parroquia de San Sebastián y que peregrinaba al Real de Consolación donde se vivía una delas romerías más importantes de la época.

Volveremos al año 1991 con la Virgen de la Soledad de la Hermandad del Santo Entierro

Y por último reviviremos una procesión única: la protagonizada por la Virgen de la Soledad de la Hermandad del Santo Entierro que con motivo del cincuentenario de su bendición salió de manera extraordinaria bajo el palio de la Virgen del Rosario en 1991, con los comentarios del presidente de la Junta Gestora Juan Troncoso cuyo padre era el Hermano Mayor en aquella época.

Los especiales Semana Santa de Alcalá de Guadaíra 2020 acercan la semana santa a los cofrades de Alcalá de Guadaíra que están guardando cuarentena y para todas las personas que vivan fuera de la Comarca.

Precedida por el tiempo de Cuaresma, en la Semana Santa se celebra la institución de la eucaristía en el Jueves Santo en la Última Cena, se conmemora la crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección. Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión y resurrección de Jesús.

  • Para ver los especiales de Semana Santa de Alcalá de Guadaíra pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El derbi mairenero terminó con un resultado poco curioso: cero cero marcaba el marcador al iniciar el partido y cero cero marcó al terminar

CD Mairena y La Barrera CF se reparten los puntos en el primer derbi disputado en el año del...

El partido socialista afea unas supuestas actuaciones al presidente del partido popular en las que, aseguran, echa tierra sobre la diputación de Sevilla

“Afeamos al alcalde el uso partidista que hace de la institución mairenera”. Así de claro lo exponía el partido...

La Junta de Andalucía invertirá dos millones de euros en la ampliación del IES Profesor Juan Bautista 

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor se congratula de la noticia emitida por la Junta de Andalucía donde...

“Bécquer, que te quiero Bécquer” el sábado en el patio del ayuntamiento

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza el espectáculo “Bécquer, que te quiero Bécquer” que tendrá lugar el sábado...
- Publicidad - spot_img

Destacados