Hallan sin vida el cuerpo del militar de El Viso desaparecido en Cerro Muriano en unas maniobras 1

Hallan sin vida el cuerpo del militar de El Viso desaparecido en Cerro Muriano en unas maniobras

El cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar y el soldado Carlos León Rico fallecieron a primera hora de la mañana de este jueves cuando se estaban llevando a cabo unas maniobras en un entorno acuático con temperaturas de hasta 4 grados en una zona junto al embalse de Guadanuño.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a EFE de que el suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana, cuando se estaban llevando a cabo unas maniobras militares en un entorno acuático con temperaturas de hasta 4 grados, concretamente en una zona junto al embalse de Guadanuño y que forma parte de las instalaciones militares.

Los militares fallecidos estaban en un programa básico de instrucción en el medio acuático junto al resto de compañeros, dos de los cuales han necesitado atención médica debido a los síntomas de hipotermia que presentaban.

El soldado Carlos León Rico, ingresó en el Ejército de Tierra en mayo y estaba también destinado en el Regimiento de Infantería La Reina 2, añade Defensa, que concluye con un mensaje de apoyo de “todos los componentes del Ejército de Tierra” a las familias y compañeros de los fallecidos.

El otro militar fallecido es el cabo cordobés M.A. J. A. destinado en el Regimiento de Infantería ‘La Reina’ 2, y que había participado en misiones en Letonia y Líbano así como se encontraba en posesión de dos cruces al mérito militar con distintivo blanco.

El capitán responsable de los ejercicios en la base militar de la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano (Córdoba) ha sido retirado del mando de la compañía. Por el momento se desconocen las causas del suceso y se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

El ayuntamiento de El Viso del Alcor ha decretado un día de luto y suspende los actos propios durante el viernes 22 de diciembre en señal de duelo.

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook y entérate de toda la actualidad!