La Guardia Civil investiga a cinco personas responsables de los animales
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al SEPRONA de Sevilla recibieron un aviso anónimo en el que comunicaban que, en una explotación ganadera dentro del término municipal de Alcalá, existía gran número de animales; perros, cabras y algunos caballos, en unas deplorables condiciones higiénico sanitarias.
La Guardia Civil acude al lugar y realiza una inspección en la que comprueba que efectivamente existen animales hacinados, con evidentes signos de abandono y que presentan deficiencias higiénico-sanitarias.
Los agentes en el mismo lugar localizan seis cadáveres de perros podencos, en diferentes estados de descomposición, escondidos entre residuos orgánicos provenientes de los habitáculos de los animales. Uno de los cadáveres tenía un cordel de pvc encastrado en el cuello, no descartándose por tanto una muerte por asfixia.
Como consecuencia de las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Sevilla procedió a la identificación e investigación de las cinco personas responsables de los animales en dicha explotación, que podrían haber incurrido en un delito de maltrato animal por acción o/y omisión con resultado de muerte y/o un ilícito penal de encubrimiento.
- Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en VivamóvilTv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
- Visite nuestro portal de noticias de Alcalá y conozca todo lo que ocurre en la ciudad
- En nuestra portada de La Voz Información puedes encontrar las últimas noticias de la comarca de Los Alcores