Guadalinfo anuncia nuevos cursos para las próximas semanas​ 1

Guadalinfo anuncia nuevos cursos para las próximas semanas

Guadalinfo se centrará en actividades para potenciar las habilidades digitales

Guadalinfo anuncia nuevos cursos para la próxima semana

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la delegación de Informática, anuncia la nueva propuesta formativa de Guadalinfo para los próximos meses, con una variedad de actividades diseñadas para potenciar habilidades digitales de manera accesible y gratuita. Invitamos a la comunidad a participar en esta iniciativa educativa, abierta a todas las edades y niveles de experiencia. 

La inscripción se realizará de manera sencilla y sin costo en el propio centro Guadalinfo, situado en el Centro Cívico El Calvario. Esta oportunidad brindará a los participantes acceso a conocimientos clave en tecnología, promoviendo el desarrollo personal y profesional en un ambiente inclusivo y colaborativo. 

Las actividades darán comienzo la semana del 22 de enero, excepto el curso en horario de mañana de Iniciación a la Informática que comenzará el 1 de febrero.

  • Iniciación a la Informática: actividad diseñada para dotar a los participantes los conocimientos fundamentales necesarios para familiarizarse con el mundo de la tecnología y la informática. A lo largo de este curso, los estudiantes explorarán los conceptos básicos, adquirirán habilidades prácticas en el uso de ordenadores y aprenderán a navegar por internet. Esta actividad está diseñada para aquellos usuarios y usuarias que tienen poca o ninguna experiencia previa en informática. Se pondrán en marcha dos grupos de esta actividad, uno en horario de mañanas (martes y jueves de 12:00 a 13:00) y de tardes (martes y jueves de 17:00 a 18:00).
  •  
  • Correo Electrónico: actividad que se centra en el uso efectivo del correo electrónico como herramienta esencial en la era digital. Los participantes aprenderán a crear, enviar y gestionar mensajes electrónicos, así como a organizar su bandeja de entrada de manera eficiente. Este curso proporcionará las habilidades necesarias para optimizar la comunicación profesional y personal a través del correo electrónico, destacando prácticas recomendadas y trucos para una experiencia de correo electrónico más fluida y productiva. Esta actividad se llevará a cabo lunes y miércoles de 10:00 a 11:00.
  •  
  • Hojas de Cálculo de Google Drive: actividad que proporcionará a los participantes las habilidades esenciales para aprovechar al máximo la herramienta de hojas de cálculo en la plataforma de Google. Los y las usuarios y usuarias aprenderán a crear, dar formato y gestionar hojas de cálculo, utilizando fórmulas, funciones y visualizaciones de datos. Con un enfoque práctico, el curso destaca la colaboración en tiempo real y la eficiente gestión de datos, capacitando a los participantes para utilizar esta herramienta de manera autónoma en entornos personal y profesional, mejorando su productividad y destrezas en el análisis de datos colaborativo en línea. Esta actividad se llevará a cabo martes y jueves de 10:00 a 11:00 horas.
  •  

Por otra parte, se recuerda que el centro Guadalinfo facilita y respalda a los usuarios en sus trámites electrónicos, acompañando y acreditando la identidad de los usuarios tanto para el certificado digital como para el sistema Cl@ve Permanente, proporcionando orientación y apoyo a lo largo de todo el proceso. 

Este servicio contribuye significativamente a simplificar las gestiones administrativas y a garantizar la autenticidad de las gestiones electrónicas, promoviendo la confianza y la eficiencia en el uso de servicios digitales.

 

Si quieren conocer toda la actualidad de nuestra comarca, pinche aquí. 

guadalinfo

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook y entérate de toda la actualidad!