domingo, octubre 17, 2021
domingo, octubre 17, 2021

El gobierno transferirá a las comunidades 16.000 millones de euros

El gobierno transferirá

Te puede interesar

El gobierno transferirá a las comunidades 16.000 millones de euros 1
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

El gobierno transferirá a las comunidades 16.000 millones de euros

El gobierno ha anunciado este domingo que transferirá a las comunidades autónomas 16.000 millones de euros para gasto sanitario, gasto social y para cubrir la caída de ingresos propios.

Lo ha anunciado María Jesús Montero, ministra portavoz, tras la conferencia de presidentes celebrada este domingo. La decimoprimera desde que empezó el estado de alarma. En ella, Pedro Sánchez ha expuesto a los presidentes de las comunidades autónomas el reparto de 16.000 millones a las comunidades autónomas. Los criterios están pendientes de negociarse con las formaciones políticas.

Las comunidades autónomas elegirán a los beneficiarios del ingreso mínimo vital

Otros aspectos que se abordaron en esta reunión fue el reparto del ingreso mínimo vital a 850.000 familias españolas aprobado por el consejo de ministros del gobierno central, que se hará en connivencia con las comunidades autónomas.

Serán estas las que mediante los servicios sociales de los ayuntamientos tramiten y otorguen las ayudas.

Salvador Illa: «ya se han realizado 3’5 millones de tests en el país»

También compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa el ministrode Sanidad, Salvador Illa, para recordar que aún existe riesgo de contagio y que no pueden decaer las medidas de seguridad y prevención de nuestros vecinos.

El gobierno está realizando un segundo estudio de seroprevalencia para conocer la evaluación de la pandemia en nuestro país. Según Illa ya se han realizado 3 millones y medio de test en el país.

El gobierno, mientras tanto, no descarta la posibilidad de realizar una sexta prórroga del estado de alarma.

  • Esperamos que nuestro artículo «DEl gobierno transferirá a las comunidades 16.000 millones de euros» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

El gobierno transferirá a las comunidades 16.000 millones de euros 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!