viernes, septiembre 24, 2021
viernes, septiembre 24, 2021

Fundación Humana suspende de manera temporal la recogida de ropa en El Viso

Solo estará operativo mientras tanto el contenedor rojo de Cáritas

Te puede interesar

Fundación Humana suspende de manera temporal la recogida de ropa en El Viso 1
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

La actual circunstancia de excepcionalidad ha obligado a Fundación Humana a tomar la decisión de suspender de forma temporal sus servicios en El Viso de recogida de ropa. “Nuestro deseo, desde el inicio de esta situación, ha sido el de mantener el servicio hasta que las circunstancias lo permitieran, puesto que como gestor de residuos tenemos un claro compromiso con la ciudadanía y con los ayuntamientos y empresas colaboradoras”, señala.

En el escrito se subraya que “el Estado de Alarma nos obligó el 14 de marzo a cerrar temporalmente nuestra red de tiendas. Días después procedimos a la paralización de la actividad de las plantas de preparación para la reutilización y a la presentación de un ERTE para el 85 por ciento de la plantilla”, por lo que, continúa, “nuestra capacidad de gestión de textil es muy limitada por lo que nos vemos obligados a suspender de modo temporal las labores de recogida selectiva en El Viso, que hasta el día de hoy se ha llevado a cabo extremando las medidas de protección y prevención de nuestro personal, así como de protección de la ciudadanía, incorporando la desinfección de contenedores y vehículos a nuestras tareas habituales”.

Así pues, la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Viso hace un llamamiento a la ciudadanía para que solo “utilicemos los contenedores de Cáritas”, que son los de color rojo, y no así los de Fundación Humana, que son los de color verde, deseando María José Sánchez una pronta “solución” a la situación de Fundación Humana. Por última, la concejala recuerda que la ropa de los contenedores de Cáritas se recoge dos veces por semana, por lo que “si cuando van a depositar la ropa están llenos, vuelvan un par de días después pero que no lo dejen fuera del contenedor”.

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Fundación Humana suspende de manera temporal la recogida de ropa en El Viso 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!