miércoles, noviembre 30, 2022
El Viso del AlcorFundación Humana suspende de manera temporal la recogida de...

Fundación Humana suspende de manera temporal la recogida de ropa en El Viso

Solo estará operativo mientras tanto el contenedor rojo de Cáritas

-

Fundación Humana suspende de manera temporal la recogida de ropa en El Viso

Solo estará operativo mientras tanto el contenedor rojo de Cáritas

- Publicidad - c

La actual circunstancia de excepcionalidad ha obligado a Fundación Humana a tomar la decisión de suspender de forma temporal sus servicios en El Viso de recogida de ropa. “Nuestro deseo, desde el inicio de esta situación, ha sido el de mantener el servicio hasta que las circunstancias lo permitieran, puesto que como gestor de residuos tenemos un claro compromiso con la ciudadanía y con los ayuntamientos y empresas colaboradoras”, señala.

En el escrito se subraya que “el Estado de Alarma nos obligó el 14 de marzo a cerrar temporalmente nuestra red de tiendas. Días después procedimos a la paralización de la actividad de las plantas de preparación para la reutilización y a la presentación de un ERTE para el 85 por ciento de la plantilla”, por lo que, continúa, “nuestra capacidad de gestión de textil es muy limitada por lo que nos vemos obligados a suspender de modo temporal las labores de recogida selectiva en El Viso, que hasta el día de hoy se ha llevado a cabo extremando las medidas de protección y prevención de nuestro personal, así como de protección de la ciudadanía, incorporando la desinfección de contenedores y vehículos a nuestras tareas habituales”.

Así pues, la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Viso hace un llamamiento a la ciudadanía para que solo “utilicemos los contenedores de Cáritas”, que son los de color rojo, y no así los de Fundación Humana, que son los de color verde, deseando María José Sánchez una pronta “solución” a la situación de Fundación Humana. Por última, la concejala recuerda que la ropa de los contenedores de Cáritas se recoge dos veces por semana, por lo que “si cuando van a depositar la ropa están llenos, vuelvan un par de días después pero que no lo dejen fuera del contenedor”.

Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...

Alcalá se manifiesta contra la violencia de género con más de 2.000 escolares

Alcalá contra la violencia de género Alcalá de Guadaíra retoma su marea contra la Violencia de Género con la movilización...

​Alcalá homenajea a título póstumo al capataz Gonzalo Oliveros Ruiz

Alcalá homenajea a un gran capataz La ciudad de Alcalá de Guadaíra ha tributado este sábado un homenaje a título...

Concierto solidario a favor de la Obra Social de San Juan de Dios

Concierto solidario en el Auditorio Magnífico concierto de música coral y de orquesta con casi 200 personas en el escenario...
- Publicidad - spot_img

Destacados