viernes, septiembre 24, 2021
viernes, septiembre 24, 2021

Tres mil funcionarios de la Junta de Andalucía inician este lunes retorno progresivo al trabajo presencial

La horquilla de incorporaciones de empleados públicos llegará a los 7.000 en próximos días

Te puede interesar

Este lunes 18 de mayo volverán al trabajo presencial en la Junta de Andalucía «un máximo de 3.000 funcionarios» y se prevé que llegue a ser de 7.000 en «los próximos días a partir del lunes, escalonadamente», según los calculados aportados a Europa Press por fuentes del Gobierno andaluz, acerca de cuántos empleados públicos tendrán que incorporarse tras el acuerdo alcanzado el viernes 8 en la Mesa General Común de los Empleados Públicos de la Junta de Andalucía, que cifraba en un 10% el volumen de funcionarios que volverían a las sedes de la Junta de Andalucía y su sector instrumental, y en un 30% a partir del lunes 25 de mayo.

Ese acuerdo de 8 de mayo se ratificó el miércoles 13 en la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General de la Junta de Andalucía y en la Comisión del VI Convenio Colectivo del personal laboral de la Administración de la Junta de Andalucía.

El anexo de personal que incorpora el Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2020 señala que la Junta de Andalucía tiene 253.112 empleados, desglosados en: 49.516 son administrativos; 102.105 son docentes; 93.815 son sanitarios, y 7.676 son personal de Justicia.

A estos 253.112 empleados se suman, según el mismo anexo de personal, otros 25.581 correspondientes al sector público empresarial, por lo que suman un total de 278.693 empleados autonómicos. Los 25.581 del sector instrumental se desglosan en 16.632 de las agencias públicas empresariales; 5.064 de las sociedades mercantiles del sector público andaluz; y los 3.885 de las fundaciones del sector público andaluz.

Las fuentes del Gobierno andaluz han precisado que, del total de empleados públicos, los casi 200.000 que suman educación y sanidad, «el acuerdo no les afecta por distintos motivos». «En un caso por estar incorporados, los sanitarios, y en otro por no incorporarse presencialmente», en el caso del personal educativo.

Las excepciones a esta reincorporación son las personas con sintomatología o en contacto estrecho con pacientes de Covid-19, a quienes se recomienda contactar con los servicios sanitarios y la realización de test; y los funcionarios con menores de 14 años o dependientes a su cargos, a quienes se ofrece flexibilidad horaria y trabajo semipresencial o no presencial

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Tres mil funcionarios de la Junta de Andalucía inician este lunes retorno progresivo al trabajo presencial 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!