viernes, diciembre 2, 2022
El Viso del AlcorFuente del Sol muestra su “disconformidad” por las obras...

Fuente del Sol muestra su “disconformidad” por las obras en el Ayuntamiento Viejo

El colectivo visueño habla de "restauración" y no de una "reforma" y pide que el edificio conserve su "esencia"

-

Fuente del Sol muestra su “disconformidad” por las obras en el Ayuntamiento Viejo

El colectivo visueño habla de "restauración" y no de una "reforma" y pide que el edificio conserve su "esencia"

- Publicidad - c

Comunicado de Fuente del Sol

Fuente del Sol se ha pronunciado sobre los trabajos que se están acometiendo en el Ayuntamiento Viejo. El colectivo visueño hace saber en un comunicado su “disconformidad” por las obras que se están llevando a cabo y señala que, al ser un “edificio histórico de hechuras clásicas y bella factura, construido en los años cuarenta del pasado siglo, aunque conserva una bella torre neogótica con su campana y reloj de mediados del siglo XIX”, debemos hablar “de restauración, no de una reforma”, por lo que apuesta por mantener “las características morfológicas y estilísticas del edificio original, por tanto se deben emplear materiales constructivos tradicionales”.

Desde la asociación se entiende que la utilización “de ciertos elementos constructivos de corte moderno no respetan la esencia” de este edificio, por lo que considera que “las obras de restauración están siendo muy desafortunadas”. Ante ello, Fuente del Sol pide “modificar la decoración exterior del edificio por una más acorde con su historia”, también “la creación de una Comisión del Patrimonio que marque las directrices y supervise las obras y proyectos para que no vuelvan a producirse estas restauraciones tan desafortunadas”, así como “la conservación de elementos singulares del edificio”, como el reloj, que es “el primero mecánico de nuestra historia” y la campana, además de los azulejos interiores, “con bellas inscripciones moralizantes”.

Por último, Fuente del Sol quiere agradecer a la Corporación Municipal que este edificio vaya a servir en un futuro de “archivo histórico y museo municipal” pero quiere que sea así conservando “su esencia”.

  • Más información sobre El Viso del Alcor en este enlace
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...
- Publicidad - spot_img

Destacados