viernes, agosto 19, 2022
AndalucíaAndalucía plantea al Gobierno que contemple reabrir la frontera...

Andalucía plantea al Gobierno que contemple reabrir la frontera con Portugal

Desde Andalucía plantearán al Gobierno de España exactamente igual que han hecho Extremadura y Galicia, y será el Gobierno central el que lo autorice o no

-

Andalucía plantea al Gobierno que contemple reabrir la frontera con Portugal

Desde Andalucía plantearán al Gobierno de España exactamente igual que han hecho Extremadura y Galicia, y será el Gobierno central el que lo autorice o no

- Publicidad - c

Frontera con Portugal.El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha anunciado este lunes que la Junta va a plantear al Gobierno que «explore la viabilidad de abrir la frontera con Portugal» una vez que finalice el estado de alarma.

Frontera con Portugal. Sería a partir del 21 de junio, y antes así del 1 de julio, fecha prevista por el Ejecutivo central para reactivar el turismo internacional en España.

Así lo ha apuntado el consejero portavoz de la Junta de Andalucía en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que ha recordado, en todo caso, que «las relaciones internacionales las lideran los gobiernos» centrales, y no son competencia de las comunidades autónomas, que pueden plantear este tipo de propuestas, pero será el Ejecutivo central «el que la autorice o no».

Bendodo ha defendido que, por razones de «vecindad», tanto Andalucía como Extremadura y Galicia «ya estamos planteando la posibilidad de que el Gobierno de España explore la viabilidad de abrir la frontera con Portugal» antes del 1 de julio, teniendo en cuenta que son países y regiones «vecinas» y, en su opinión, «tendría mucho sentido».

De esta manera, ha confirmado que desde Andalucía «vamos a plantearlo al Gobierno» de España «exactamente igual que han hecho Extremadura y Galicia, y será el Gobierno central el que lo autorice o no».

Frontera con Portugal. Bendodo ha matizado que esa posible reapertura de fronteras con Portugal «se puede producir a partir del fin del estado de alarma» decretado para frenar la expansión del coronavirus, «que sería el 21 de junio», o ya «a partir de la apertura del turismo internacional el 1 de julio».

  • Pueden ampliar la información en el siguiente enlace.
Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Mejoras en 19 centros educativos de cara al inicio del próximo curso

Mejoras en marcha en los colegios alcalareños La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha comprobado hoy el curso...

​Alcalá se coloca al frente del derecho a la ​educación y la prevención del absentismo

Alcalá extiende el proyecto RAP a todos los IES El gran éxito del Proyecto RAP en su primer programa piloto...

La zona infantil del parque de la Villa del Conocimiento y las Artes ya cuenta con columpios inclusivos

La zona infantil del parque de la Villa del Conocimiento y las Artes en Mairena del Alcor, ha sido...

Cartel conmemorativo del 775 Aniversario del Patronazgo de San Bartolomé

La pasada semana tuvo lugar la presentación del cartel conmemorativo del 775 aniversario del Patronazgo de San Bartolomé, en...
- Publicidad - spot_img

Destacados