martes, abril 20, 2021
martes, abril 20, 2021

Fracasa también la moción de censura del PSOE en Castilla y León

Te puede interesar

Juan Antonio Moreno
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

La moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno de Castilla y León presidido por Alfonso Fernández Mañueco (PP), con Francisco Igea (Cs) como vicepresidente, ha fracasado este lunes en el Parlamento autonómico al no conseguir el socialista Luis Tudanca más que 37 de los 41 votos que necesitaba y mantenerse los 11 parlamentarios de Cs en el anunciado ‘no’.

En la votación, realizada por llamamiento de cada uno de los procuradores, han dado su apoyo al candidato socialista los 35 parlamentarios del PSOE y los dos de Podemos, y han votado en contra los 25 del PP, los 11 de Cs y la única representante de Vox, mientras que han optado por la abstención los procuradores de UPL (1), de Por Ávila (1) y la no adscrita, ex de Cs, María Montero.

La jornada empezó con dudas sobre el sentido del voto de algunos procuradores del Grupo Mixto y del Grupo Ciudadanos, tras un fin de semana en el que la conversión en procuradora no adscrita de la salmantina María Montero abrió una grieta en la aparente unidad del partido naranja y alimentó la esperanza socialista.

Sin embargo, a medida que avanzó la sesión plenaria de hoy y tras conocer a última hora del domingo que Por Ávila optaba finalmente por la abstención, la moción de censura fue perdiendo fuelle al conocerse que también se decantaban por la abstención los representantes de UPL y la propia María Montero, lo que confirmaron posteriormente en la votación.

Pese a sus esfuerzos por mantener viva la llama de la esperanza, Tudanca ha terminado apelando en sus intervenciones a que, pese al revés de hoy, no se va «a rendir» para ofrecer a la Comunidad «el gobierno que se merece»: «ustedes eligen, el destino y la historia les juzgarán», ha concluido para tratar de convencer hasta el último instante a algún procurador de Cs.

  • Esperamos que nuestro artículo «Fracasa también la moción de censura del PSOE en Castilla y León» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor puedes hacerlo viendo los servicios informativos de Doce TV Mairena. Cada día a las 15:30, 20:30 y 00:00 horas.
  • Si deseas conocer la última información publicada sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Fracasa también la moción de censura del PSOE en Castilla y León 1

¡Última hora!