sábado, octubre 1, 2022
Mairena del AlcorFormación abre el plazo de inscripción a nuevos cursos...

Formación abre el plazo de inscripción a nuevos cursos de corta duración

-

Formación abre el plazo de inscripción a nuevos cursos de corta duración

- Publicidad - c

Desde la Delegación del formación del ayuntamiento de Mairena del Alcor, se pone en marcha una serie de cursos que se llevarán a cabo entre el mes de octubre de 2022, y marzo de 2023. Este programa formativo se financia con la línea 3 del Plan de Empleo y Apoyo Empresarial del Plan Contigo.

En esta ocasión, son cursos de corta duración que, además, estarán abiertos a todas las personas que quieran participar en ellos, tanto empleados como desempleados. A pesar de ello, según detalla el delegado de formación y empleo, Santiago Mauri, dentro del listado de personas que soliciten cada uno de los cursos, tendrán preferencia aquellas que se encuentren en situación de desempleo, aunque para cubrir el cupo, podrán participar tanto personas empleadas como desempleadas. Por ello, los cursos se realizarán en horario de tarde para facilitar el acceso a las personas trabajadoras.

Los cursos serán los siguientes: Operador de carretilla, con una duración de 10 horas y 20 plazas disponibles, se llevará a cabo entre el 25 y 27 de octubre; el curso de PRL-TPC especialidad albañilería, también con una duración de 20 horas para 10 personas, se realizará entre el 7 y el 11 de noviembre; el de manipulador de alimentos, que se realizará en una sola tarde el 18 de octubre; dos ediciones de cursos de ofimática, la primera, de 20 horas, será del 21 al 25 de noviembre y la segunda edición se realizará en febrero; y para terminar, dos cursos de Fitosanitarios, el nivel básico que se llevará a cabo entre el 12 y el 19 de diciembre, y el nivel cualificado que será en marzo.

Para inscribirse habrá que acceder a un enlace que estará disponible en la página web del ayuntamiento y en las redes sociales, desde este jueves 1 de septiembre hasta el día 30 del mismo mes. El formulario será único para todos los cursos, las personas que quieran tendrán que marcar los cursos en los que quieran participar. A partir de ahí, el orden de inscripción será el que marque los cupos de cada curso, hasta llenar las plazas disponibles en cada uno de ellos.

María Mena
Graduada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Máster en Comunicación Política e Institucional US - Redactora y presentadora en El Correo de Andalucía Tv/ Redactora y copresentadora del programa La Pasión - Actualmente jefa de informativos en Doce Media Producciones.

Titulares

Apuesta por la formación de los alcalareños a demanda del mercado

Apuesta por la inserción laboral La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha reafirmado la apuesta municipal para ayudar a las personas...

El Ayuntamiento de Alcalá abre la convocatoria de los Premios al Mérito Académico 2022-2023

Abierta la convocatoria hasta el 10 de octubre El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de...

Comienza el proceso para hacer visitable el Molino Subterráneo de La Mina

El acceso al Molino comenzará sus obras en breve Comienzan a convertirse en realidad los accesos al singular molino subterráneo...

El Ayuntamiento pone en marcha un curso gratuito de marketing digital para jóvenes

El Ayuntamiento abre inscripciones hasta el 18 de octubre El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación...
- Publicidad - spot_img

Destacados