martes, enero 26, 2021

Andalucía critica recibir sólo 600 millones del primer tramo del Fondo Covid

El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha criticado este miércoles que el Gobierno central sólo dé a Andalucía casi 600 millones de euros (concretamente 597,6 millones) del primer tramo del Fondo Covid-19.

Lo más leído

«Esa cantidad es la que se destina, por ejemplo, a Cataluña, con menor población que Andalucía».

«La primera en la frente, mal empezamos», ha indicado Elías Bendodo, quien ha querido dejar claro que la Junta no va a aceptar esa situación porque Andalucía está perdiendo hoy 600 millones de euros, según el reparto de esos 6.000 millones que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

«Somos solidarios, pero este reparto nos parece desproporcionado. Reclamamos a Sánchez un trato justo», ha apuntado Moreno.

Bendodo ha mostrado su preocupación por los criterios que el Gobierno central vaya a seguir para repartir entre las comunidades los 140.000 millones de euros, aproximadamente, que la Unión Europea destinará a España para hacer frente a las consecuencias de la crisis del coronavirus.

  • Puedes consultar otras noticias de La Voz Información pulsando aquí.

 

 

- Advertisement -Andalucía critica recibir sólo 600 millones del primer tramo del Fondo Covid 4Andalucía critica recibir sólo 600 millones del primer tramo del Fondo Covid 5

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Andalucía critica recibir sólo 600 millones del primer tramo del Fondo Covid 6

Últimas Noticias

- Publicidad -Andalucía critica recibir sólo 600 millones del primer tramo del Fondo Covid 7