jueves, octubre 6, 2022
Mairena del AlcorLa consejera de Fomento inaugura la nueva glorieta en...

La consejera de Fomento inaugura la nueva glorieta en el cruce del camping, en la carretera A-8025

-

La consejera de Fomento inaugura la nueva glorieta en el cruce del camping, en la carretera A-8025

- Publicidad - c

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha asistido junto al alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López, a la puesta en servicio de una nueva glorieta que atajará los problemas de seguridad vial en el conocido como el cruce del camping de la carretera A-8025. Al acto han acudido el viceconsejero de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Mario Muñoz-Atanet; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; y la delegada territorial de Fomento en la provincia de Sevilla, Susana Cayuelas.

La delegada de Fomento, Marifrán Carazo, ha hecho hincapié “en el gran trabajo no sólo para hacer más segura esta vía”, que conecta este municipio de la comarca de Los Alcores con la Autovía del Sur (A-4), sino “por ejecutar la obra en prácticamente la mitad del tiempo previsto, sumando rapidez y eficacia”.

La consejera ha recordado que este cruce acarreaba una gran peligrosidad por la falta de visibilidad, la velocidad a la que circulan los vehículos, el gran número de entradas y salidas existentes y el importante flujo de tráfico de 5.400 vehículos al día.

La obra, que ha ejecutado la empresa FAS, cuenta con un presupuesto de 232.118 euros y tenía un plazo inicial previsto de seis meses que se ha visto reducido a tan sólo tres meses y medio. Cuenta con un diámetro exterior de 31 metros y una isleta central de 14 metros. La calzada tiene un ancho de siete metros con dos carriles. Además, se iluminará con cinco puntos de luz, con placas solares para su alimentación y luminarias tipo LED para conseguir una eficiente iluminación.

Desde el ayuntamiento de Mairena se hicieron dos peticiones a la Junta de Andalucía en cuanto a seguridad vial: la creación de la rotonda del camping y la pasarela de la A-398 en la altura del cruce de la carretera de Torreblanca. Según López, existe un compromiso por parte de la consejería de Fomento para su ejecución, ya que el proyecto está en realización y se comenzará el próximo año. El alcalde asegura que siguen faltando algunas pasarelas en la localidad para mejorar la seguridad vial, pero la primera era prioritaria. Afirma que, una vez terminada, desde el ayuntamiento continuarán haciendo las peticiones correspondientes a la Junta de Andalucía.

María Mena
Graduada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Máster en Comunicación Política e Institucional US - Redactora y presentadora en El Correo de Andalucía Tv/ Redactora y copresentadora del programa La Pasión - Actualmente jefa de informativos en Doce Media Producciones.

Titulares

Colocación de la primera piedra del Centro Cívico Municipal del Distrito Sur

Primera piedra para un centro de convivencia vecinal La primera piedra del nuevo edificio del Centro Cívico del Distrito Sur...

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge este sábado el II Festival de Danza Urbana

"Puro Descontrol" en el Gutiérrez de Alba El Teatro Gutiérrez de Alba acogerá este sábado el II Festival de Danza...

Vivamóvil y HelloAuto se unen para promocionar el seguro de coches más innovador a un precio competitivo

Vivamóvil y HelloAuto revolucionan el mundo de los seguros HelloAuto presenta junto a Vivamóvil una propuesta innovadora y revolucionaria en...

Manolito el de María cuenta con una rotonda en su honor

Rotonda en el recinto ferial dedicada a Manolito el de María “Manolito el de María”, el histórico cantaor alcalareño, tiene...
- Publicidad - spot_img

Destacados