La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha asistido junto al alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López, a la puesta en servicio de una nueva glorieta que atajará los problemas de seguridad vial en el conocido como el cruce del camping de la carretera A-8025. Al acto han acudido el viceconsejero de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Mario Muñoz-Atanet; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; y la delegada territorial de Fomento en la provincia de Sevilla, Susana Cayuelas.
La delegada de Fomento, Marifrán Carazo, ha hecho hincapié “en el gran trabajo no sólo para hacer más segura esta vía”, que conecta este municipio de la comarca de Los Alcores con la Autovía del Sur (A-4), sino “por ejecutar la obra en prácticamente la mitad del tiempo previsto, sumando rapidez y eficacia”.
La consejera ha recordado que este cruce acarreaba una gran peligrosidad por la falta de visibilidad, la velocidad a la que circulan los vehículos, el gran número de entradas y salidas existentes y el importante flujo de tráfico de 5.400 vehículos al día.
La obra, que ha ejecutado la empresa FAS, cuenta con un presupuesto de 232.118 euros y tenía un plazo inicial previsto de seis meses que se ha visto reducido a tan sólo tres meses y medio. Cuenta con un diámetro exterior de 31 metros y una isleta central de 14 metros. La calzada tiene un ancho de siete metros con dos carriles. Además, se iluminará con cinco puntos de luz, con placas solares para su alimentación y luminarias tipo LED para conseguir una eficiente iluminación.
Desde el ayuntamiento de Mairena se hicieron dos peticiones a la Junta de Andalucía en cuanto a seguridad vial: la creación de la rotonda del camping y la pasarela de la A-398 en la altura del cruce de la carretera de Torreblanca. Según López, existe un compromiso por parte de la consejería de Fomento para su ejecución, ya que el proyecto está en realización y se comenzará el próximo año. El alcalde asegura que siguen faltando algunas pasarelas en la localidad para mejorar la seguridad vial, pero la primera era prioritaria. Afirma que, una vez terminada, desde el ayuntamiento continuarán haciendo las peticiones correspondientes a la Junta de Andalucía.