martes, julio 5, 2022
ProvinciaLa Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, pide al Gobierno...

La Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, pide al Gobierno de España cerrar la financiación para el Metro de Sevilla

La consejera avanza que presentará al ministro el anteproyecto del tramo norte de la línea 3, que estará finalizado este verano

-

La Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, pide al Gobierno de España cerrar la financiación para el Metro de Sevilla

La consejera avanza que presentará al ministro el anteproyecto del tramo norte de la línea 3, que estará finalizado este verano

- Publicidad - c

La Consejera solicita una reunión con Transporte

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado que va a solicitar una reunión al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para abordar la financiación del Metro de Sevilla, cuando este verano esté terminado el anteproyecto del tramo norte de la línea 3. Marifrán Carazo ha señalado que espera acudir a Madrid, como ya acordó en su día, con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para “cerrar la financiación y acometer cuanto antes” la obra de ampliación de la red de metro, empezando por el tramo de Pino Montano a Prado de San Sebastián.

La consejera ha recalcado que, desde la llegada del actual Gobierno andaluz, se ha asumido la necesidad de retomar la ampliación del Metro de Sevilla, empezando con la actualización de los proyectos constructivos, que “se encontraban caducados e incompletos diez años después de su redacción”.

“Por primera vez en muchos años, se ha dotado de partidas presupuestarias a la ampliación del Metro de Sevilla para actualizar los proyectos”, ha manifestado.

La Consejera avanza proyectos de nuevas líneas para el verano

Marifrán Carazo ha avanzado que el tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla es el que está más cerca de finalizar su revisión. De hecho, está previsto que este verano esté listo el anteproyecto, que espera presentar al ministro de Transportes en una reunión en el que se aborde la financiación.

Sobre este asunto, ha hecho hincapié en que la Junta de Andalucía propuso en diciembre que la ampliación del Metro de Sevilla se incluyera dentro de los proyectos que se acogerían a los fondos europeos de recuperación y resiliencia con los que Europa quiere afrontar la pandemia, conocidos como los Next Generation.

El Gobierno andaluz “ha hecho su trabajo al tener listos los proyectos” tras una inversión de más de cuatro millones de euros y ahora es el turno del Gobierno de España para posicionarse y ver su compromiso real con el Metro de Sevilla, según la consejera.

Si quieren conocer más sobre la actualidad provincial, pinche aquí.

Para las noticias más recientes, vaya a la portada

Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Las escuelas deportivas de verano ofrecerán formación de primeros auxilios y de seguridad en playas y piscinas

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Deportes, ofrecerá por primera vez formación...

El Ayuntamiento alcalareño desarrolla la campaña «Stop acoso en redes»

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, con la Delegación de Igualdad al frente, desarrolla la campaña Stop acoso en...

El Ayuntamiento impulsa un plan de nuevas medidas de reactivación económica

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este miércoles un paquete de nuevas medidas de reactivación económica por un importe...

Nuevo programa de empleabilidad para el verano impulsado por el Ayuntamiento

Alcalá de Guadaíra comenzará en en la segunda quincena de julio la 2ª edición de 2022 del programa gratuito...
- Publicidad - spot_img

Destacados