Presentado el cartel que anuncia la Feria de Mairena del Alcor 2024, obra del artista Fernando Vaquero 1

Presentado el cartel que anuncia la Feria de Mairena del Alcor 2024, obra del artista Fernando Vaquero

El autor del cartel de la Feria de Mairena del Alcor ha explicado que la obra se titula ‘Sol de Feria’

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha presidido este martes por la mañana la presentación del cartel anunciador de la feria de Mairena del Alcor, tradicional primera cita ferial del año en Andalucía que, además, es la más antigua ya que este año alcanza su 583ª edición. Junto al delegado ha estado el alcalde de la localidad, Juanma López.

La feria de Mairena se celebrará este año del 11 al 14 de abril. El acto, celebrado en la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, ha contado con la intervención del autor de la obra pictórica, Fernando Vaquero.

El alcalde del municipio ha señalado que es un cartel que ha plasmado que “la feria es el lugar y el momento, pero también las personas que pasan ese momento en ese lugar”.

El autor del cartel, Fernando Vaquero ha explicado que la obra se titula “Sol de Feria” es un óleo sobre tabla de 100×70 cm, “en el que el sol de la tarde lo baña todo con tono anaranjado que nos remite a uno de los colores de la bandera de Mairena del Alcor”. Fernando Vaquero ha señalado que “un pueblo con nombre de mujer representado aquí por una joven que levanta su traje y echa a andar inaugurando así esta feria decana que da la venia a todas las demás”.

Feria

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook y entérate de toda la actualidad!