
Federico Marín: Una de las barras del escudo del Mairena
El programa deportivo de Doce TV Mairena, El Banquillo, dedicó anoche un merecido homenaje a Federico Marín, utillero del Club Deportivo Mairena desde hace 38 años. Si hay una persona que represente en carne viva lo que supone el escudodel Club Deportivo Mairena, ese es Federico Marín. Su vida la ha encomendado al 100 por 100 al club de sus amores. En sus instalaciones podemos encontrarle todos los días.
Federico es el utillero del club desde 1982, año en que se fundó el Nuevo San Bartolomé, que sirvió de lugar de entrenamiento para la selección de Brasil durante el Mundial de España. Desde entonces ha sido recogepelotas, utillero y encargado de mantenimiento de las instalaciones y del césped del San Bartolomé.
38 años como utillero y encargado de mantenimiento del club
Misma labor que sigue realizando 38 años después. Tiempo en el que ha visto de todo en el club, y muchos momentos inolvidables, como los momentos vividos en aquel primer gran Mairena de finales de los 80 y principios de los 90, o los cuatro play offs de ascenso seguidos a Segunda B, con especial mención al partido que enfrentó al Mairena con el Extremadura. Federico recuerda cómo los jugadores del Extremadura le abrazaron para consolar sus lágrimas.
Tiene mucho mérito la labor que Federico dedica al club de sus amores. Y su trabajo es impagable. Por ejemplo, tarda cerca de cuatro horas en pintar las líneas del campo de césped cuando le toca hacerlo solo. Pero él lo hace encantado, «y así seguirá siendo mientras viva», reconoce emocionado.
El de Federico es el ejemplo de que el fútbol traspasa todos los límites de lo racional. La historia de Federico, es la de amor por unos colores: el blanco y el negro de su Club Deportivo Mairena.