lunes, enero 30, 2023
AndalucíaMoreno confía en que Granada y Málaga pasen a...

Moreno confía en que Granada y Málaga pasen a Fase 3 junto al resto de Andalucía

Aguirre ya avanzó el jueves que el próximo lunes se presentará toda la documentación para que Andalucía en su conjunto pase a la Fase 3

-

Moreno confía en que Granada y Málaga pasen a Fase 3 junto al resto de Andalucía

Aguirre ya avanzó el jueves que el próximo lunes se presentará toda la documentación para que Andalucía en su conjunto pase a la Fase 3

- Publicidad - c

Fase 3 Andalucía. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su satisfacción con la decisión del Ministerio de Sanidad de que Granada y Málaga pasen desde el próximo lunes a la Fase 2.

Fase 3 Andalucía. Granada y Málaga, según Moreno, «cumplían de manera objetiva» los criterios marcados por el Gobierno para haberlo hecho antes, y ha confiado por tanto en que «a partir de ahora» se pueda dar «un paso más» para que a la Fase 3 pasen ya las ocho provincias.

Moreno, que ha puesto este viernes la primera piedra de la ampliación de la depuradora de Los Vados, en Granada, ha recalcado que Andalucía es la comunidad con menos índice de contagios por cada 100.000 habitantes y «lo razonable, lo sensato y lo lógico» es que las ocho provincias en su conjunto pasen a la siguiente fase para que Granada y Málaga no se queden «descolgadas» en la movilidad.

Así, ha mantenido que «sería muy extraño» que en una parte de Andalucía fuera posible la movilidad entre provincias y hubiera dos que estuvieran limitadas manteniendo los mismos niveles de contagio, por lo que ha reclamado al Gobierno que a la próxima fase pasen el conjunto de los andaluces.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ya avanzó el jueves que el próximo lunes se presentará toda la documentación para que Andalucía en su conjunto pase a la Fase 3 a «la mayor brevedad posible».

Fase 3 Andalucía. «Una vez que el Ministerio de Sanidad y el propio presidente del Gobierno han anunciado que no es necesario permanecer dos semanas en una misma fase, espero que Málaga y Granada pasen, por fin, a Fase 3 junto con el resto de las provincias de Andalucía», precisó Aguirre.

  • Pueden consultar más información en este enlace.

 

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Comienza la colocación del nuevo césped de La Calera

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Deportes, Manuel Salvat, han acudido a...

Avanza a buen ritmo la construcción de la pista de skate park

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha detallado en rueda de prensa en qué estado se...

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que traslade sus quejas sobre el CARE a través de registro

Con el fin de trasladar a la Junta de Andalucía las quejas y las denuncias de la ciudadanía sobre...

Alcalá de Guadaíra ha demostrado la capacidad de los sistemas de saneamiento con las últimas lluvias

Alcalá demuestra la labor del saneamiento El tanque de tormentas de Alcalá de Guadaíra ha recogido desde este inicio de...
- Publicidad - spot_img

Destacados